SEO o Posicionamiento WEB: ¡Sé un dios para tu público objetivo!

artech digital-seo-posicionamiento
Compartir
  • 3
    Shares

¿Quieres conocer a los dioses? ¿Alcanzarlos? ¿Llegar a ser uno de ellos?

Entonces, debes saber que el SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento WEB te puede ayudar a conseguir lo que deseas.

El Olimpo del espacio digital, el hogar de los dioses, lo más alto de la web, es ese lugar privilegiado que solo unos pocos ostentan y llegarás a él si descubres cómo ubicar tu página WEB entre los primeros resultados de un motor de búsqueda con la optimización de tu producto a través del Posicionamiento WEB o SEO.

Antes de sumergirte en el SEO tienes que hurgar en tus beneficios y reconocer a los consumidores a quienes te diriges.

El público objetivo son aquellas personas que tienes que atraer para que se sirvan de tus productos o servicios, identificadas por aspectos particulares que las define como grupo y que las resalta de otros por sus intereses comunes.

Por lo que debes preguntarte quiénes son, qué hacen y dónde están. Además se requiere prestar especial atención al contenido que le interesa a ese público que solo tú conoces y que identificas con la intención meta de tu producto o negocio.

Luego, defines cómo deseas llegar a ellos, con cuáles contenidos vas a seducirlos e influir en sus acciones, lo que se traduce en hacer que los interesados reaccionen a tu contenido.

Por eso:

  • Identifícate con sus gustos
  • Establece contenido claro y llamativo
  • Utiliza vocabulario sencillo, práctico y asimilable.
  • Muestra imágenes y videos.
  • Abre un canal de comunicación por el que puedan decirte lo que desean.
  • Y, sobre todo, responde lo antes posible a esas inquietudes, y además comenta y agradece la interacción.

Cómo es el Posicionamiento WEB SEO

Si ya estás en la ola de tu público, porque lo entiendes perfectamente, tienes un buen mensaje, un contenido lleno de intereses y lo publicas en tu web, estás cargado de opciones para tus consumidores que debes enriquecer cada día.

Ahora, requieres estar entre los primeros de la web para que te conozcan y alcances más público, diversifiques tu espacio y conquistes el Olimpo.

Para esto necesitas saber que el Posicionamiento WEB SEO es la técnica que se empleará en cada contenido (texto o multimedia) de tu producto digital para que ese negocio sobresalga entre los buscadores y ocupe los primeros lugares.

Sobre ello el consultor de Marketing Digital Miguel Florido publicó que el “Search Engine Optimization (SEO) no es otra cosa que la forma de visibilizar tu marca, tus servicios o tus productos” en un buscador.

Mientras que el especialista Luis Villanueva define el Posicionamiento SEO como “El arte de ser visibles en los primeros resultados de los diferentes motores de búsqueda”.

Entonces, el SEO ¿Funciona?

Recuerdas cuando eras más joven y escuchabas historias fantásticas como la de los famosos guerreros antiguos en “Saint Seiya” o por el nombre del manga en español, “Los Caballeros del Zodíaco”, donde los protagonistas tenían sus objetivos y llegaban a alcanzarlos con estrategias que establecían luego de saber qué deseaban lograr.

artech digital-seo-posicionamiento

Pues estos guerreros, con características especiales que poseían de una fuerza interior, estaban  posicionados en un tiempo fantástico con la intención primaria de proteger a la diosa Atenea. Luego, junto a ella, y utilizando sus poderes conferidos por los magos del Universo lograban alcanzar su objetivo, proteger al Cosmos.

Inicialmente, ideada para jóvenes, tuvo la mitología como orientación, a lo que sus escritores fueron incorporando aspectos científicos como las constelaciones, el uso del cero absoluto como poder e hicieron del arquetipo la simbología que cuenta en profundidad la historia.

Todos estos aspectos permitieron a “Los Caballeros del Zodiaco” diversificarse y ampliar su público.

Mientras se desarrollaba la trama, los propietarios de los derechos utilizaron en esta producción japonesa, creada a mitad de la década de los 80´s por Masami Kurumada, diversas técnicas, como adaptarla para revistas, cine y televisión, en formatos de novelas o series.

También una variedad de versiones para video juegos, además traducida en múltiples idiomas, lo que permitió posicionarla en la mente de los consumidores.

Así convirtieron la idea en una saga de conocimiento, que ya por casi 40 años ha penetrado en la cultura de diversas generaciones, inclusive este año “Netflix” vuelve a colocarla en pantalla, para poner, al alcance de todos, el saber de la ciencia y la mitología.

Esto es posicionamiento tradicional y, en la WEB, el SEO logra que en la “mente” de los buscadores tu producto digital sea el primero, pero debes incorporarle técnicas para saber cómo lograrlo.

SEO en la página

Por lo anterior, se habla de la importancia de conocer cómo es el posicionamiento en tu página. El SEO On Page (dentro de la página) es el trabajo que debes hacer tú, que depende de tu competencia y labor, el que permitirá que los buscadores te clasifiquen y conozcan mejor de qué se trata, su finalidad y la del material que subes a ella.

De esta forma Villanueva identifica el SEO On Page; como la optimización de una página web de cara a los motores de búsqueda; y a mejorar la experiencia del usuario” y resalta que “El objetivo no es estar, es destacar”.

Por ello; se busca que amplíes el tráfico en tu página y vayas posicionándola mejor, por lo que al realizar diversas tareas no debes olvidar que, sobre todo importa el interés de tu público objetivo y entender que se prioriza “el código de programación, arquitectura web, y el contenido (…) El objetivo de realizar este tipo de optimización web es lograr aumentar el ranking en los diferentes buscadores.

 Así, comienza a establecer la idea central de tu contenido y a definir dos o tres secundarias. De ellas surgirán las palabras clave. Los exploradores reconocerán de qué se trata tu trabajo para enlazarlo; con las solicitudes de quienes están en la investigación, así el buscador lo encaminará hacia ellos.

Para el SEO On Page es fundamental priorizar esas palabras en el contenido, en las URL’s. Etiquetar, realizar artículos originales, con determinada longitud y estructura, trabajar por una web rápida, establecer enlaces internos, cuidarte de duplicar trabajos en la página, puedes hablar de lo mismo pero debes tener un enfoque distinto y con propósitos diferentes. Así permitirás a los buscadores conocer que tu temática; es de interés para el público, que es útil, comprensible y de calidad.

SEO Off Page

Sin dejar de lado el valor que tiene el SEO On Page; es importante comprender que para optimizar una web el SEO Off Page (fuera de la página) es indispensable, ya que todos los factores que no pertenecen a la página, los externos, influyen en el ranking.

Miguel Florido mantiene que “para mejorar el SEO Off Page necesitamos realizar una estrategia de link building; que consiste en acciones para conseguir enlaces desde otras páginas; con autoridad del mismo sector”, y además con las estrategias necesarias tu producto estará enlazado por profesionales que impulsarán tu trabajo.

artech digital-seo-posicionamiento

Como tácticas para el SEO Off Page debes reconocer y listar los blogs; que estén dirigidos al interés de tu público objetivo, publicar en ellos cada semana un artículo; que se ubique entre los más grandes estándares de contenido extiende invitaciones a diversos bloggers a publicar en tu página; participa en eventos donde obtengas un ranking como autor, enlázate a redes sociales;  pero sobre todo incluye materiales diversos multimedia e interactivos para que facilites el compartir los contenidos; y que otros añadan enlaces, realicen Link Baiting, a tus trabajos.

A esto se le suman las múltiples herramientas que; sin costo alguno, te permitirán realizar un análisis general para el SEO On Page y reconocer entre otras cosas; la velocidad de la página, o la que optimiza una URL como “Seoptimer”. Si mencionamos “Traffic Travis” ayudará a mejorar el SEO On Page y el SEO Off Page; o la “SEO Site Tool” para las dos anteriores y el Social Media.

El simulador que nos muestra un espejo de lo que ve el buscador de nuestra página;“BrowSEO Spider Simulator”, y determina si hay algún elemento; que esté fuera de lugar o no corresponda con lo que se desea obtener; mecanismos que abren la puerta al estudio de la configuración de servidores, contenido, autoridad y dominio;  enlaces externos y hasta de los sitemap.

Pero todo esto es solo una introducción al mundo del SEO o Posicionamiento WEB, donde las variadas técnicas para alcanzar ese primer lugar en los buscadores te trasladarán a lo que anhelas. La meta será conquistar esos espacios relevantes; para que todos te conozcan y accedan a tu producto;que seas uno de los dioses de la tecnología que controlan el Posicionamiento WEB y ampliando; cada uno de estos conceptos te sumergirás más y mejor en las formas de manejarte y optimizar tus espacios.

Summary
SEO o Posicionamiento WEB
Article Name
SEO o Posicionamiento WEB
Description
El Olimpo del espacio digital, el hogar de los dioses, lo más alto de la WEB, es ese lugar privilegiado que solo unos pocos ostentan y llegarás a él si descubres cómo ubicar tu página WEB entre los primeros resultados de un motor de búsqueda con la optimización de tu producto a través del Posicionamiento WEB o SEO.
Author
Publisher Name
Artech Digital C.A
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *