Nuevos cambios en los algoritmos de Google

artech digital - algoritmos de google
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los motores de búsqueda en Google siempre están presentando cambios en sus algoritmos, para nadie es un secreto que los resultados no son exactamente los mismos para todo el mundo; hay que saber que los algoritmos de google se centran en muchos detalles para presentar los resultados más relevantes.

Google siempre está en la vanguardia, ¡increíble! La empresa actualiza sus algoritmos alrededor de 500 veces al año, unas veces son pequeños ajustes y otras son poderosas trasformaciones capaces de darle la vuelta a los resultados.

En el momento que utilizamos buenas prácticas de SEO, evitamos que Google nos ponga en la mira, además que así nos podemos mantener al día con los cambios que recientemente podrían afectarnos en el movimiento del buscador.

¿Qué es un algoritmo de Google?

Antes de seguir adelante, es importante conocer qué son los algoritmos de Google y para que nos sirven, ya que esto nos van acompañar como parte de nuestra estrategia SEO. Estos algoritmos son los encargados de decidir que sale en la primera posición en las SERPs, por ende es necesario conocer de este tema y sus actualizaciones. Los algoritmos de Google no se diferencias de las fórmulas matemáticas tradicionales, estos mismos son los encargados de posicionar los millones de páginas Webs de todo el mundo.

artech digital - algoritmos de google

Los algoritmos funcionan en los buscadores desde el mismo momento que los usuarios introducen una palabra en la barra de búsqueda de Google, para que esta misma arroje resultados  ha distinguido varias fases en su proceso interno de rastreo como: el Crawling “gateo”,  la indexación “los algoritmos” y la lucha contra el “Spam”. Durante la primera fase, Google empieza a rastrear más de 30 billones de páginas existentes en Internet, en fracciones de segundos los motores de búsqueda conectan con los enlaces de página a página.

Además del “gateo” Google también recoge información acerca del mundo real; en la segunda fase del proceso de búsqueda se ponen en marcha programas y fórmulas para ofrecer un mejor resultado,  haciendo que el buscador extraiga los documentos relevantes de aquellos indexados correctamente utilizando hasta 200 factores.

A través de estos algoritmos; se pueden encontrar diversos resultados como: gráficos de conocimientos, vistas previas, noticias, respuestas a consultas online, videos, imágenes entre otros; como por ejemplo búsquedas por voz y las búsquedas avanzadas en dispositivos móviles.

Nuevos cambios en los algoritmos de Google

Se conoció a través de Bloomberg; que Google está jugando con la idea de no solo mejorar los resultados de búsqueda; sino también que la empresa está trabajando en un gran cambio en los resultados que dará prioridad a los sitios Webs en los que se puedan suscribir, ejemplo de ello “Las grandes industrias Editoriales”.

En vista de esto la empresa ha notado que las suscripciones se han convertido en la gran alternativa de la publicidad en la Web, donde cada día más medios apuestan por ellas logrando conseguir lectores fieles, es decir, aquellos que están en frecuencia en la demanda del periódico impreso y que además prestan el servicio de suscripciones logrando apoyar directamente a sus usuarios.

Con la suscripción en un medio de comunicación; la empresa tomará esto en cuenta para cuando el usuario realice la búsqueda en la barra de Google; este mismo busca mostrar de primero los resultados del medio e incluso ubicándolo en las primeras posiciones. El objetivo principal de esta iniciativa es que Google busca ayudar a periódicos y revistas a ganar suscriptores fieles.

artech digital - algoritmos de google

Estos cambios generan nuevas políticas que le dan un vuelco de 180°; ya que las grandes editoriales serian beneficiadas logrando captar un gran potencial de suscripciones. Según Bloomberg, apuntan que para este 20 de marzo sea probable que Google anuncie estos cambios; así como también Ismael El Qudsi, director general de Internet República (consultora especializada), donde habla sobre los cambios positivos que estos generarían para los medios de comunicación con suscripción, que no solo es el hecho de salir de primeros en los resultados de búsquedas, sino también recibir datos sobre ¿qué usuarios estarían dispuestos a suscribirse?.

Google, podría plantear la posibilidad de ofrecer a los medios de comunicación; nuevas opciones de monetizar sus contenidos realizados a través de micropagos; por cada artículo de un medio que los usuarios de Google quieran leer.

Todos estos cambios forman parte de una estrategia de empresa en función de localizar y retener lectores de pagos. Según Alphabet, la empresa quiere reducir el impacto de los Fake News; que han reinado en el debate tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos; también consideran intentar poner de un lado otros gigantes del Internet como Facebook o Apple.

 

Scan to Donate Bitcoin to Alejandro Mendez
Did you like this?
Tip Alejandro Mendez with Bitcoin
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

El Ing. en Informática Alejandro Mendez, Gerente de Estrategias Digitales en Artech Digital C.A. Consultor SEO y especialista en Posicionamiento Web SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *