Compartir

No es de extrañarse que Google quiera apoderarse de todas las redes sociales. Sin embargo, al implementar Google fotos y sus nuevas funciones; busca superar y hasta despojar del trono a la experta en fotos Instagram. Siendo esta una red social que sin duda a marcado un antes y un después en el mundo de la tecnología y la comunicación.

De igual manera; Google anuncia que entre las funciones más destacadas de Google Fotos es que se agregará el botón de “favorito”; con forma de estrella a su servicio para compartir fotos junto con un botón “me gusta o like” en forma de corazón. Es decir; las nuevas actualizaciones de la app van a marcar personalidad y su vez permitirán evidenciar la misma entre los diferentes usuarios.

Ser el favorito, es el objetivo de Google Fotos

Los cambios tecnológicos para Google fotos apenas comienzan; y es que la noticia de las actualizaciones de la app se hizo tendencia a través de twitter; en donde se presumió que la misma busca competir con instagram, ya que ambas van a poseer la opción de “like”.

Pero Google Fotos no se conforma con un “like”; Google quiere que los diferentes usuarios puedan usar los diferentes iconos que traerán las nuevas actualizaciones, algo totalmente novedoso.

[bctt tweet=»#Google busca superar y hasta despojar del trono a la gigante de #Instagram» username=»artech_digital»]

Google Fotos - red social - artech_digital

Una de sus actualizaciones es la estrella, esta permitirá marcar una foto como favorita; para clasificarla dentro de un nuevo álbum. Esta opción permitirá agrupar las fotos en una zona visible de la aplicación para localizarlas mejor en un futuro. Esta es una característica que la mayoría de los otros servicios de fotografía ya ofrecen.

Por otro lado, esta el corazón, es el icono elegido para los “likes”. Esta opción servirá para dar “me gusta” a fotos y vídeos de contactos en los álbumes compartidos. Dicha opción sólo aparecerá en los álbums compartidos de Google Fotos; o sea algo propio entre usuarios que manejan la app.

¿Cómo Google fotos pasara hacer una Red Social?

La nueva implementación de un sistema de “likes o “favs” acerca más a Google Fotos a ser una red social. Un ejemplo de cómo se mueve el mundo de las redes; es cuando Twitter cambió sus estrellas por corazones, un tema que causó gran controversia. Es más, algunas personas hoy en día continúan molestas por dicho cambio años después.

Google Fotos también anunció en Google I / O, que incluirán más opciones en la edición de fotos alimentados con inteligencia artificial.

Finalmente las novedades con respecto a Google Fotos son oficiales, pero lo que si no es oficial es que las mismas novedades lleguen a todos los usuarios; lo más seguro es que aparezcan en futuras versiones de la aplicación, pero sin duda todo el camino de google apunta a novedades tecnológicas.

Fuente / HoyMarketing