Compartir

Google anunció que entró en vigencia a partir de este 1 de junio 2018, sus actualizaciones respecto a las políticas publicitaria relacionada con productos financieros; para prohibir cualquier Cripto-Publicidad sobre contenido referente con criptomonedas, ICO, carteras e incluso asesoramiento comercial etc.

De igual manera Facebook, Twitter y por supuesto Instagram; ya han aplicado las mismas prohibiciones desde los primeros meses del año. De este modo, a medida que las políticas dentro de los grandes de las redes sociales y Google han venido aplicándose; los mercados financieros y todo el ecosistema de criptoactivos los han criticado abiertamente por su decisión.

Ecosistema criptoactivo explica:

“Sospechamos que la prohibición se ha implementado para coincidir con los planes de Google; pues el mismo busca introducir su propia criptomoneda al mercado, potencialmente en un futuro cercano”.

No hay lógica de bloquear todos lo referente a la cripto-publicidad; mientras que los diferentes gigantes de la industria buscan implementar la tecnología Blockchain dentro de sus empresas. Y es que no se trata de lógica, google va más allá.

Bloqueo de Cripto-Publicidad

El objetivo del bloqueo es que quieren velar por la seguridad de los usuarios y el uso ilegal que en algunas ocasiones se le da a las criptomonedas; como puede ser el engaño, el tráfico de armas, blanqueo de dinero y demás delitos. Cabe destacar que todo esto ha existido mucho antes de que llegara el Bitcoin y la tecnología Blockchain; pero a través de ellos su porcentaje de demanda aumento, evidenciando así el bloqueo de la Cripto-Publicidad.   

Es por ello, que los Gigantes Tecnológicos de hoy en día prohíben la Cripto-Publicidad de las criptomonedas e ICOS; bien sea  por presiones externas, o porque tienen sus propios intereses en determinadas plataformas tecnológicas y criptomonedas.

cripto-publicidad - artech digital

Lo que sí es cierto, es que en el mercado financiero se vale de todo, sin duda muchos desarrolladores de criptomonedas están creando su propia plataforma, redes sociales y buscadores descentralizados; que les permitirá mantener la atención de sus inversores y seguidores. Un ejemplo es el caso de Yaci que Competirá contra Google, Yahoo y Bing; así como la  red social steemit que competirá con Facebook.

[bctt tweet=»Google censura las publicidades de #Criptomonedas y tampoco serán visibles en plataformas sociales» username=»artech_digital»]

El banco británico Revolut comentó:

“Desafortunadamente el hecho de que esta prohibición sea general; por lo tanto esto significará que las empresas legítimas de criptomonedas, que buscan brindar valiosos servicios a los usuarios quedarán injustamente atrapadas en el fuego cruzado” comentó el jefe de servicios móviles del Banco Revolut.

Y así como esas declaraciones, existen muchas más. Y es que el hecho de que estas compañías bloqueen todas las publicidades; corta la posibilidad a posibles empresas con ideas que pueden mejorar realmente nuestro día a día.

Sin embargo, como se expuso anteriormente el crecimiento de las misma no se va ver afectado; pues tan grande es su tecnología que sin duda tendrán un abanico abierto a nuevas ideas y posibilidades en cuanto a emprendimiento se refiera. Aún falta mucho por ver en mundo tecnológico, por ahora hay que seguir disfrutando del mundo criptoactivo; con o sin publicidad.

Fuente / Criptotendencia