Instagram, una herramienta explosiva en el mundo del Marketing

Instagram - Marketing - Artech Digital
Compartir
  • 1
    Share

Definitivamente Instagram es una de las redes sociales con mayor potencial; la red social logro acumular 800 millones de usuarios mensuales y 500 millones de usuarios a diario. Esta aplicación representa una gran oportunidad en el Marketing para publicitar tus productos o servicios y así darle crecimiento a tu marca o empresa.

Esta red social se ha ido actualizando con el paso del tiempo, introduciendo nuevas funcionalidades; como los Stories, los lives y, claro, el carrusel. Ésta última función se podría asemejar al álbum de fotos de Facebook. Pero va mucho más allá.

Instagram y su abanico de funcionalidades en el Marketing

El abanico de oportunidades que brinda Instagram en el mundo empresarial, personal y en una marca es sumamente amplio; todo gracias a la gran variedad de funciones que este posee y que a su vez implementa constantemente más; por supuesto, todo con la finalidad de un crecimiento y posicionamiento, algo por lo que la mayoría hoy en día compite.

Ahora bien; ¿en sí qué es lo importante de la funciones?, sin duda saber cómo sacar provecho al 100%, plantearse objetivos, construir paso a paso el posicionamiento y no tener miedo de caer; lo importante de la gran variedad de herramientas es que te permite crecer “levantarte”; y una de estas herramientas, es el carrusel. Una herramienta no tan nueva pero que aún no se ha explotado su potencial como debería.  

El carrusel de Instagram y sus beneficios

El carrusel de Instagram trae grandes beneficios; y algunas de las estrategias que pueden ser aplicadas para sacar el máximo provecho son:

Mostrar el resultado de tu producto

Esta primera estrategia es muy importante; esta da al usuario una visión real de los resultados de utilizar un producto, estrategia etc. Asimismo; esta aumenta la veracidad de la empresa, y sobre todo; incrementa la confianza que el cliente deposita sobre esa marca.

De igual modo; todo consiste en enseñar el antes y el después. Con un carrusel podrías publicar cómo queda algo después de utilizar tu estrategia. De esta forma; el usuario podría ver los beneficios de utilizar lo que promocionas.

Contar una historia

Grandes compañías utilizan esta función para relatar con imágenes una historia que emocione al usuario. Con esta estrategia se apela al sentimiento del usuario; para que se identifique con lo que ocurre en la trama de imágenes que se le muestra.

Crear un tutorial fotográfico

El carrusel de Instagram permite fácilmente; la creación de un tutorial fotográfico con el que contamos paso a paso, foto a foto, las instrucciones de uso de un producto, estrategia etc.

Esto hace que el usuario vea de forma más sencilla cómo utilizar el producto que promocionas; y  también, se puede utilizar para publicar alguna reseña o experiencia de tus clientes. Dando así puntos positivos a tu marca.

Sin duda, es importante tener en cuenta que todas estas estrategias se trabajan de forma diferente; algunas se les pueden añadir vídeos o boomerangs, para dinamizar la publicación y hacerla más creativa; otras, solo con imágenes funcionan bien. Todo es cuestión de personalidad en la marca y a su vez la importancia que tenga la misma de ser diferente y crecer.

Fuente / Marketing de Contenido


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *