Sin rastro, proyecto de privacidad para la red Bitcoin “Dandelion”

Dandelion _ Bitcoin _ Artech _ Digital
Compartir
  • 2
    Shares

Los desarrolladores de la red Bitcoin lanzaron el proyecto Dandelion (Diente de León); con el fin de modificar el protocolo de pago de la red para ocultar la dirección IP vinculada a una transacción. Es decir; buscan mejoras en su sistema de seguridad que genere privacidad y confianza.

Al mismo tiempo; el objetivo fue una Propuesta de Mejora de Bitcoin, Dandelion se lanzó bajo el respaldo de Andrew Miller; asesor de Zcash y profesor de la Universidad de Illinois, además de otros miembros y estudiantes de esta institución.

La seguridad  de Dandelion

Luego de que el equipo detrás de este proyecto; incorporara un análisis técnico más detallado en respuesta a las preocupaciones sobre la seguridad del mismo. Notaron ciertos inconvenientes con respecto a la seguridad que posee dicha tecnología.

En concreto; luego de que la propuesta fue publicada, el desarrollador de Bitcoin Core, Greg Maxwell; afirmó que la tecnología detrás de Dandelion podría sufrir desanonimización a lo largo del tiempo; lo que significa que los hackers podrían identificar el emisor a través de la verificación cruzada de los patrones de transacción.

El Desarrollo de #DienteDeLeón apenas comienza Clic para tuitear

Actualización de Dandelion en Bitcoin

Sin embargo; la última actualización ha sugerido un nuevo protocolo llamado “per-inbound-edge”; que busca garantizar que las transacciones de Dandelion; estas serán enviadas desde un nodo y así se enviarán a diferentes rutas de la red para bloquear la identificación.

 

Dandelion _ Bitcoin _ Artech _ Digital

En sí, los creadores de la tecnología sugirieron un “borde por entrada”; que esencialmente apunta a garantizar que las transacciones de Dandelion enviadas desde un nodo; se enrutarán en diferentes caminos de la red para bloquear la identificación de datos trazables.

Posteriormente, luego de probar esta alternativa en su propia red; el equipo de desarrolladores descubrió que Dandelion es compatible con las versiones anteriores de Bitcoin. En este sentido, un nodo de Bitcon que admite Dandelion no es diferente a los nodos que ejecutan versiones más antiguas.

Por lo pronto; los avances siguen en marcha y la comunidad se mantiene atenta a lo que ocurrirá con el proyecto, que de momento; parece prometedor para mejorar la estabilidad y la seguridad de las transacciones de Bitcoin.

Fuente / LatinCripto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *