Compartir

La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa publicado por la empresa Maecenas fine Art; en su blog. La misma consiste en una plataforma descentralizada para inversión en arte que permite la propiedad fraccionaria de obras.

De este modo el comunicado explica que la actividad se realiza conjuntamente con Dadiani Syndicate; pionera en el comercio transfronterizo y subsidiaria de Dadiani Fine Art; la primera galería de arte en Reino Unido que acepta pagos en criptomonedas desde 2017.

Se explica que en la subasta estará disponible un 49% de participación en diferentes pinturas; que forma parte de la serie Reversal de 1980 de Warhol y está valorada en $5,6 millones, siendo exhibida en varios países.

Blockchain y Arte en pleno siglo XXI

La relación del arte con las criptomonedas es un vínculo que apenas comienza; es una medida que sin duda se suma a la cantidad de empresas y personas ligadas al mundo artístico; ya que cada vez comienzan a utilizar más personas las monedas digitales y las plataforma descentralizada como herramientas para su negocio.

En ese sentido vale mencionar la compra con criptomonedas de cuatro obras en Art Stage Singapore, en Singapur; cuando la galería habilitó por primera vez un sistema de pago en monedas criptográficas, en un evento ampliamente reseñado por los medios de comunicación.

[bctt tweet=»La tecnología #Blockchain y las #criptomonedas buscan hacer que el mercado sea totalmente transparente» username=»artech_digital»]

Asimismo la tendencia es seguida por muchas galerías tradicionales e independientes e incluso artistas; que cada vez más utilizan estas nuevas tecnologías como estrategia para crear un nuevo tipo de arte digital y vender sus obras.

Arte - Plataforma Descentralizada - Artech Digital

Un ejemplo es el caso de  Kevin Abosch, quien diseñó una pieza llamada “Forever Rose”; una rosa única que integró a un contrato inteligente y que fue vendida en febrero pasado por un millón de dólares. El criptoartista Luis Poletti también desarrolla un proyecto artístico de propaganda para criptomonedas.

Objetivos del Arte en Plataforma descentralizada

Por otro lado; las nuevas empresas como Monegraph, Ascribe, Verisart sugieren la oportunidad para el mundo del arte de atribuir autenticidad a cualquier imagen. Estas nuevas empresas utilizan tecnologías descentralizadas; para ayudar a artistas y coleccionistas con nuevas formas de certificar, documentar, verificar y dar vida a sus obras.

Toda la finalidad de la plataforma descentralizada, es que se utilice para crear un libro de arte y coleccionables en todo el mundo;  junto con los metadatos estándar del museo; para así proporcionar valor inmediato a los artistas, coleccionistas, aparejadores y aseguradores.

Las tecnologías de Blockchain cambian los fundamentales principios del coleccionismo. Tradicionalmente, los coleccionistas de arte eran personas extremadamente ricas. Pues el mercado del arte es uno de los más conservadores; donde las casas de subastas antiguas y grandes como Christie’s y Sotheby’s son dominantes incondicionales.

Sin embargo, las aplicaciones son múltiples; el objetivo no solo es atraer coleccionistas e inversionistas, sino incluso resolver temas relativos a procedencia, transparencia, derechos de autor, etc. Todo para aprovechar las ventajas de la tecnología de contabilidad distribuida; y así contrarrestar  los problemas que genera el mercado negro del arte.

Fuente / Criptonoticias