Diferentes empresas de Colombia piensa implementar la tecnología Blockchain

Colombia _ Blockchain _ Artech _ Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Colombia anunció que piensa implementar esfuerzos en la creación de su propia Asociación Blockchain. Asimismo; dicha asociación se dará entre seis empresas de los sectores públicos y privados. Entre las cuales se encuentran; Buda Colombia, Bitcoin Colombia, Cajero.co, IntiColombia, Panda Group y RSK.

De igual manera, Mauricio Tovar codirector del grupo de investigación “IntiColombia”; explicó cómo la desconfianza de los ciudadanos hacia el sistema financiero actual ha generado que los mismos piensen y generen soluciones efectivas a corto plazo. Por ello, “IntiColombia” junto con otras empresas; consideran que la asociación actuará como mediador o interlocutor para que el estado vea las ventajas de un nuevo sistema financiero; basado en medios digitales, que a su vez ayudará a prevenir cibercrímenes.

Empresas públicas y privadas de Colombia

Alejandro Beltrán, El CEO de Buda Colombia; aportó su punto de vista sobre la situación actual en Colombia, resaltando el potencial de las tecnologías basadas en la Blockchain y criptomonedas en las poblaciones de Latinoamérica. Además, evidenció que existen unos 200 millones de ciudadanos sin cuentas bancarias en el continente; a quienes los beneficiaría una economía respaldada por criptoactivos.

Sin embargo, más allá de las aplicaciones en el sector financiero; los representantes de la futura asociación aclararon en la reunión las bondades y el potencial que estas tecnologías pueden traer; a áreas de seguridad, información, propiedad intelectual, suministros, energía, sistemas electorales y registros de bienes e inmuebles.

Colombia _ Blockchain _ Artech _ Digital

Es decir, un sinfín de oportunidades es lo que se planteó en la reunión con las diferentes empresas; en la cual cada una se beneficiara, y a su vez pondrá a Colombia a emerger de una manera segura e innovadora. Porque si bien es cierto que Blockchain es una tecnología; también es importante resaltar lo innovadora que la misma busca seguir siendo y seguir contagiando.

Las ventajas de un nuevo sistema financiero; basado en medios digitales, que a su vez ayudará a prevenir #cibercrímenes Click Para Twittear

Mauricio Toro representante a la Cámara por Bogotá

El mismo explicó la importancia de nuevas tecnologías financieras en el país:

“El sistema financiero hoy en día es abusivo con los colombianos, con unas tasas supremamente altas; además de costos adicionales que no deberían cobrarles”, por eso se necesitan “tecnologías que obliguen a los bancos a la auto regulación”, señaló Toro en medio del evento.

En particular en la economía de Colombia es donde las fallas se evidencian constantemente, pero ojo; la tecnología Blockchain no solo es el pilar del mundo criptoactivo, sin duda es una tecnología que va mucho más allá, que se debe explorar y explotar constantemente.

Fuente / Coincrispy

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *