Compartir

Sin duda el tan anhelado Mundial Rusia 2018 está haciendo de las suyas con tantas tecnología a su disposición; y Google por supuesto busca estar a la altura y al día con la tecnología de cara a la magnitud del evento. Por ello, pone a su disposición una gran serie de herramientas; para seguir la fiebre del Mundial y así no se escape nada referente al evento que por sí solo, marcará historia.

Y es tan importante el evento que pasa cada cuatro años que Google lanzó nuevas funciones y actualizaciones en sus “Apps” de cara al Mundial 2018 que se disputará en Rusia a partir del próximo 14 de junio.

Por ejemplo, ofrecerá  marcadores, estadísticas, vídeos con jugadas importantes y resúmenes de los partidos. Del mismo modo, se incorporan además las llaves de cada fase, novedades de último momento y datos de cada uno de los partidos.

Google en el Mundial Rusia 2018

Toda la iniciativa se basa para quienes no puedan estar frente al televisor a diario mientras pasan los diferentes partidos. Es decir, los usuarios con dispositivos Android podrán fijar en la página principal de sus teléfonos; una burbuja de información para seguir en tiempo real todo lo relacionado a la Copa FIFA 2018.

Las aplicaciones para ver los resultados del Mundial 2018 en vivo son todo un mundo. Y es que hay decenas de ellas que se crean expresamente para arañar descargas, o sea; generar competencia y todo esto antes de que se inicie el Mundial.

No obstante, lo más fiable y recomendable es recurrir a las veteranas, las ya existente. Estas son aplicaciones para seguir el Mundial de Rusia 2018 en directo, que llevan un tiempo funcionando con otros partidos y otras competiciones; y que por lo tanto tienen experiencia en dar el mejor servicio al usuario.

[bctt tweet=»La Copa #FIFA tiene diferentes Apps disponibles para mantenerte informado sobre la fiebre del #Futbol» username=»artech_digital»]

Las Apps de Google de cara al Mundial

App oficial de la FIFA

La organización del Mundial tiene su propia aplicación como es de esperarse.  Y durante este mes se reconvierte y se vuelca de forma completa con la Copa del Mundo.

Mundial - Rusia 2018 - Artech Digital

Una vez se instala la app y se abre, se selecciona qué equipo se desea seguir. De igual manera en la segunda pantalla, se debe marcar seguir la Copa Mundial de la FIFA 2018 y ¡Listo!. Sólo se tendría que abrir la aplicación para ver todos los partidos con sus resultados y alineaciones; además de las últimas noticias y novedades del evento.

Google Assistant

Un Android con menos de dos años de antigüedad, es casi seguro que tenga ya disponible el Google Assistant. Para comprobarlo sólo tienes que actualizar el sistema operativo; y dejar pulsado el botón “físico o virtual” de Home. Si está instalado, aparecerá automáticamente.

Asimismo este asistente virtual es una aplicación perfecta para seguir el Mundial de Rusia 2018. Sólo se tendría que desbloquear el móvil y decir «Ok; Google, resultados del mundial de fútbol» y automáticamente los mostrará en pantalla.

Google Maps

A partir del 14 de junio con Google Maps estarán al día y al momento con los diferentes lugares y locales; donde por supuesto los fanáticos podrán disfrutar del Mundial. La app contará con las categorías de «Sitio ideal para ver los deportes»; donde se mostrará un listado de lugares a los que se puede asistir.

Google Trends

Información relevante relacionada con el Mundial de Fútbol a través de Google Trends. En esta se puede evidenciar un gráfico interactivo y así ver cuáles son las selecciones y los encuentros que están suscitando un mayor interés en el buscador.

Livescore

Livescore es una aplicación en la cual se puede ver los resultados del Mundial de Rusia 2018 en el dispositivo móvil. Es decir, se trata de una versión app de una veterana web para ver resultados.

La misma interfaz es extremadamente simple, pues muestra: resultados, nombre de los goleadores y tarjetas, nada más. Se carga rápido y funciona en cualquier móvil, incluso en los más limitados en potencia. Está disponible gratis en Google Play y en iTunes.

Sin embargo, estas son solo algunas de las tantas apps que ahorita están marcando tendencia en camino a Rusia 2018. Pues sin duda, cada una cumple diferentes funciones pero con mismo objetivo; ser el maestro de las novedades de cara al Mundial. De este modo, lo importante y relevante aquí es, que sin duda Google siempre va buscar ser el innovador y pionero de la tecnología.

Fuente / Computerhoy