Compartir

Cryptocup primer juego de predicciones implementado para la Copa Mundial 2018 de la FIFA, por fin está listo. El mismo se ejecuta a través de contratos inteligentes en la red Ethereum. Por algo hubo tanto ensayo y error, pues la red sólo permite la perfección o algo similar.

De igual manera; luego de varias semanas de prueba en la red de pruebas de Ethereum, “Ropsten”, el equipo encargado de Cryptocup realizó algunos ajustes a la versión final del contrato inteligente; tomando en cuenta toda la interacción, los comentarios y sugerencias de los jugadores que participaron en la fase preliminar.

El contrato inteligente fue luego sometido a un proceso de auditoría a cargo de la firma especializada Coinfabrik; por lo que está listo para el inicio del juego el 21 de mayo.

CryptoCup apunta a las predicciones en esta Copa Mundial

Después de lanzar el juego en la testnet de Ropsten; el equipo de Cryptocup se sorprendió de algunos detalles, todo gracias a los participantes.

Resulta que no todos los que se sentían atraídos por las predicciones del Mundial y no todos tienen conocimientos de los equipos que van a participar; y a su vez no saben cómo se maneja dicha tecnología los “Tokens”.

Existirán dos modalidades para la generación de los “tokens” que contienen las predicciones de cada jugador.

Por lo tanto, el equipo de Crytocup optó por dos versiones, una más sencilla y otra directa.

Criptocup _ Copa _ Mundial _ ArtechDigital

La versión sencilla, donde cada jugador predice los resultados de los 64 partidos; y una versión express, donde el jugador predice el equipo ganador de la Copa Mundial y los tres equipos que quedan en el cuadro de honor. Si se escoge el modo o versión  express; el resto de las predicciones se rellena de manera aleatoria.

[bctt tweet=»Interacción predictiva con Crytocup para los juegos del mundial de fútbol #Rusia2018″ username=»artech_digital»]

Modalidades de Tokens en Cryptocup

Otro aspecto emocionante del juego o de la tecnología en sí será la compraventa de tokens. Asimismo los precios iniciales de los mismos son simplemente una estimación del poseedor de cada token; de acuerdo a la puntuación de éste (una medida de sus aciertos) y de las posibilidades del token en los juegos faltantes.

Es decir, el valor inicial de cada token es variable; dependiendo de si se compra al inicio del Mundial o una vez comenzado este. Todo siempre va depender del precio del ETH el día en que se realice la compra.

Pero, ¿qué es un Token? Un token es una ficha que opera en un determinado entorno o sector. O sea solo es válido en el entorno en el que se concibió (creo).  Por ejemplo, en el sector Blockchain; un token es la representación de un activo o utilidad.

Entonces en el caso de Crytocup es un activo; pues es el mismo genera una utilidad o función fundamental en el juego. Y a través del mismo es que se logra la interacción y la competitividad de las predicciones.

Fuente / Criptonoticias