Tecnología Blockchain: “Smart Contract” seguridad ante las inversiones

artech digital - contratos inteligentes - smart contract
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los contratos inteligentes Smart Contract, han generado una revolución tecnológica desarrollada bajo plataforma Blockchain; estos contratos son  programas que ejecutan acuerdos registrados entre dos o más intermediarios y de una forma descentralizadas.

Los Smart Contract, están ligados a un futuro bastante novedoso; que se elaboraran de forma más compleja; están considerados asistentes o agentes inteligentes capaces de validar; decidir y ejecutar acciones por nosotros mismos.

Smart Contract

Los contratos inteligentes, son programas informáticos que facilitan, aseguran y hacen cumplir acuerdos registrados entre dos o más partes; estos mismos no serán controlados por ningún agente; los mismos llevaran una serie de negociaciones de tales acuerdos como resultado que cumplan una serie de condiciones específica.

Un contrato se ejecuta automático; el cual; funciona como una sentencia if-then (si-entonces)de cualquier otro programa de ordenadores. Estos Smart Contract interactúan con activos reales logrando a través de una programación; disparar condiciones pre-programadas, para ejecutar una transacción de forma inviolable; modificada por la valoración humana.

Función de los Contratos Inteligentes “Smart Contract

Estos contratos están dispuestos a brindar una seguridad superior ante las leyes de contrato tradicional; buscando reducir costos de transacciones asociadas a la contratación. Abriendo las puertas a aplicaciones que puedan hacer uso de esta nueva aplicación de contratos bajo plataformas tecnológicos (Blockchain).

La tecnología que trae consigo los Smart Contract, hacen que se pueda realizar cualquier transacción que requiera de un acuerdo entre dos partes interesadas; buscando siempre que estos queden fijados dentro de los mismos parámetros y/o acuerdos establecidos, es decir; que ninguno de los contratos se violentados o modificados en su tiempo para beneficio de alguna de las partes involucradas.

artech digital - contratos inteligentes - smart contract

La innovación dirigida en pro a la constante evolución de la tecnología, hace que este tipo de propuestas sean implementadas con gran aceptación; ya que los mismos buscan proteger la transparencia de las transacciones de acuerdo a las invenciones seguras. De esta forma los inversores disponer de su capital; para cualquier negocio; ya que los contratos no pueden ser modificados de ninguna forma.

Estructura de los “Smart Contract

Los contratos inteligentes, están estructurados bajo las condiciones establecidas por ambas partes involucradas en acuerdos; comprometiéndose las partes en cubrir las especificaciones dadas en los mismos. Así mismo, los Smart Contract han hecho ver que los contratos tradicionales gozan de condiciones vulnerables ante la seguridad de los mismos, sustentabilidad y/o equidad para los interesados.

“La estructura de un contrato inteligente, consta de una serie de códigos de programación que funcionan de forma autónoma, logrando generar los términos y condiciones del acuerdo, normas y consecuencias del mismo.”

El diseño de los Smart Contract, están creados de un modo descentralizado y se consideran que son parte de las tendencias que nacen en la tecnología de las criptomonedas. Así mismo este término de los contratos inteligentes fue definido en el año 1997 por Nick Szabo, pero no fue implementado; ya que  no había la tecnología para ello en ese tiempo.

Importancia de los Contratos Inteligentes

La aplicación de nuevas tecnologías en el campo de la inversión ejecutados a través de contratos inteligentes; aseguran de una forma óptima las condiciones de la inversión y la tranquilidad de las partes involucradas. A  demás de esto, los contratos inteligentes abrirán paso a nuevos esquemas de negocios, inversiones, ventas, subastas y comprar; donde la tecnología Blockchain hará un papel importante en este tipo de innovaciones.

La funcionabilidad de los contratos, consiste en un lenguaje codificado que al estar desarrollado de esta forma; ninguna de las partes tendrá las capacidades de conocer el funcionamiento interno del contrato.

Ventaja de los contratos inteligentes
  • Los contratos inteligentes, son una estrategia que contribuye con acuerdos digitales, programables con una serie de códigos que no pueden ser cifrados.
  • Su tecnología autónoma, se encarga de que se cumplan los criterios del contrato.
  • Aumenta la eficiencia.
  • Estos no pueden manipularse; determinar asegurar de manera automática y segura las condiciones de un contrato.
Esto nos asegura que la inteligencia artificial; se ha vuelto una mejor opción para optimizar la seguridad de los contratos convencionales; en pro de generar garantías que estabilizan la inversión.
Scan to Donate Bitcoin to Teobaldo Rodriguez
Did you like this?
Tip Teobaldo Rodriguez with Bitcoin
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Experto en seguridad informática con certificaciones internacionales en “Ethical Hacking”– CEH, “Computer Hacking Forensic Investigator” – CHFI, asi como tambien, estudios en “Certified Information Systems Security Professional” – CISSP.

Comments

  1. […] de IOTA. Es posible que algunos lectores ya hayan oído hablar de los llamados Smart Contracts  o contratos inteligentes; para otros este término es completamente nuevo y otros son expertos en el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *