Compartir

El mundo de las criptomonedas siguen avanzando; y Ethereum no quiere que la competencia tan alta lo baje del trono que tanto trabajo le ha costado conseguir. Y es que EOS y NEO están acaparando la atención del ecosistema de criptoactivos.

A principios de año, NEO arrancó con buen pie, aunque ha retrocedido un poco. Asimismo, EOS ha tenido un desempeño evidente; experimentando subidas importantes antes de la apertura de su mainnet.

Es decir, ambas monedas se ven innovadoras, que sin duda buscan emprendimiento, por ello se dice que podrían ser unos fuertes rivales para Ethereum; sobre todo si el mismo no logra subsanar sus debilidades.

[bctt tweet=»#Ethereum demuestras que la competencia entre tecnologías abarca un sinfín de innovaciones» username=»artech_digital»]

EOS y NEO: Apoderados del mundo Criptoactivo

NEO es de una startup china que promulga una economía inteligente. El equipo persigue mejorar la forma en que digitalizamos activos utilizando su tecnología de identidad digital. Es una plataforma de contratos inteligentes que facilita a los programadores codificar e implementar dApps.

El proyecto más popular de NEO, Ontology, generó suficiente interés, tanto que otros como RedPulse, THEKEY, Moonlight, NEX, etc. se sumaran a la cadena de bloques. En su plataforma se ejecutan varios proyectos, todo a través de sus tokens compatibles con el estándar NEP-5..

NEO - EOS - Artech Digital

De igual manera EOS,  este es una plataforma de blockchain 3.0 construida para ofrecer alta escalabilidad en el despliegue de dApps y cadenas de bloques. Es por ello, que admite una gran variedad de servicios, como autenticación, hosting, almacenamiento en la nube y bases de datos.

Una de las principales fortalezas de EOS es la cantidad de transacciones que puede manejar la red, así como sus bajas tarifas. Ejecutando una de las ICO más largas, han podido recaudar la asombrosa suma de US$ 4 mil millones; lo que constituye un sólido respaldo financiero para seguir desarrollando la plataforma.

¿Ethereum podrá subsistir?

Sin duda, EOS tiene el mayor potencial; y para que realmente llegue a la cima, el apoyo de su comunidad es importante. De lo contrario, será NEO el que tome su lugar, y así pase a buscar la punta de la pirámide; dejando atrás a Ethereum.

Es decir, tanto EOS como NEO tienen potencial para crecer en el futuro cercano. EOS ha disfrutado las mieles de la fama hasta el momento, pero está mucho en juego; todo depende de cómo vayan las cosas luego de su lanzamiento en mainnet.

Por su parte, NEO se ha visto afectada en gran medida por la baja que todas las criptomonedas parecen estar sufriendo. Sin embargo; la percepción general es que la cercanía de NEO al gobierno chino será el espaldarazo que la catapulte hacia una adopción masiva.

Cabe destacar, que Ethereum es una plataforma descentralizada que se especializa en ejecutar contratos inteligentes; sin posibilidad de tiempo de inactividad, censura, fraude o interferencia de terceros. Así que sin duda la plataforma se las va ingeniar para seguir en tope de la cima sí o sí.

Fuente / Criptotendencia