Compartir

El campeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso se dejó contagiar por la tendencia de la cadena de bloques; y es que el piloto será uno de los primeros deportistas conocidos en trasladar toda su biblioteca digital a una plataforma Blockchain.

Asimismo, el piloto de Fórmula 1 ha firmado un acuerdo con Wenn Digital para usar KodakOne; una tecnología que le permitirá a los fans, fotógrafos que saquen fotos suyas protegiendo sus contenidos.

Por otro lado, la plataforma está controlada por Wenn Digital, que en enero se alió con Kodak para lanzar un sistema que permite a los fotógrafos y propietarios de los derechos de imagen; cobrar por el uso de sus contenidos audiovisuales y digitales, protegerlos y monitorizarlos.

El campeón de la Fórmula 1 Alonso Explica:

“Vivimos en un mundo impulsado por la distribución de contenido a través de diferentes canales, especialmente durante eventos tan grandes como la Fórmula-1 y el Campeonato Mundial de Resistencia. Estoy muy emocionado de saber que tengo la capacidad de recompensar a mis fans y fotógrafos profesionales por su creatividad; y que el contenido que producen puede estar protegido por una sola plataforma”

Benedikt Dohnanyi, director comercial de WENN Digital, también explicó una de las grandes ventajas de esta asociación.

“Estamos colaborando con Alonso para construir un ecosistema en la plataforma KODAKOne que, en última instancia; permitirá a los aficionados utilizar estas recompensas en diversos servicios, iniciativas de participación de los aficionados y productos dentro de este ecosistema“.

Asimismo “Fernando Alonso recibe cientos de miles de fotos y videos tomados de él cada año. Y hasta ahora, no había forma de que pudiera saber dónde habían terminado todas esas fotos y vídeos. Pero con el acceso a KODAKOne; ahora tendrá la tranquilidad de saber que todas sus imágenes y vídeos están protegidos en un solo lugar.”

Formula 1 - Campeón - Artech Digital

[bctt tweet=»#Blockchain no tiene barreras, ahora cuidará las fotos de los grandes #artistas » username=»artech_digital»]

Fernando Alonso y Wenn Digital

Lo que realmente hace que la asociación sea completamente innovadora y única; es que va proteger dos mundo en paralelo, el trabajo de sus fans y al mismo tiempo su carrera. Algo por lo que sin duda el campeón Alonso ha trabajado durante mucho.

Además, a través de la asociación; los fans también podrán ser recompensados en algunos casos por compartir fotos y vídeos de sus experiencias. Cabe destacar que hasta ahora, este tipo de innovación tecnológica no lo ha hecho ningún artista; o al menos lo ha evidenciado como el Campeón Fernando Alonso.

Para concluir, la compañía Wenn Digital, tiene previsto lanzar la moneda KODAKOne entre finales de 2018 y principios de 2019; a través de un programa en versión beta pública. El anuncio fue público unos meses después de que algunos socios de Kodak retrasa el lanzamiento de la moneda debido a las regulaciones de EE. UU. Sin embargo, es un objetivo que ya está planteado y que más allá de las restricciones tarde o temprano va salir y su auge va marcar un antes y un después en el mundo de la tecnología.

Fuente / Diario Bitcoin