¿Será esto cierto? Las redes sociales llegaron para influir en el precio del Bitcoin

las redes sociales - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Investigadores del Instituto Stevens de Tecnología en Hoboken, Nueva Jersey, dirigidos por el profesor asistente de sistemas de información Feng Mai; descubrieron que el valor del Bitcoin ha sido influenciado por las redes sociales.

Asimismo los estudios confirman que la gente ha estado considerando desde hace un tiempo; que los comentarios en las redes sociales y los precios de Bitcoin están vinculados. Y cómo no pensarlo, si la tendencia hoy en día es el mundo criptoactivo y las redes; ya que son el movimiento de comunicación y emprendimiento día a día.

Sin duda, las redes sociales han formado parte de varias generaciones; su crecimiento ha influenciado a la mayoría de las personas a ver el mundo desde otra perspectiva. Las mismas han permitido que distintas empresas, marcas, influencers etc. lleguen a un sinfín de lugares y al mismo tiempo generen un sinfín de ganancias; que hoy en día están marcadas por el auge de las criptomonedas y su importancia.

Las redes toman una importante participación en el mundo #criptoactivo; generando precios y excelentes ganancias en #criptomonedas Click Para Twittear

Declaraciones del profesor Feng Mai en un comunicado de prensa:

“Este fue el primer hallazgo estadístico sólido para verificar que las redes sociales y los precios de Bitcoin están realmente vinculados”, dijo Mai; “Puede ser intuitivo, pero el sentimiento positivo mueve los precios de Bitcoin”.

Indicando que: “Los usuarios vocales de las redes sociales a veces pueden tener una agenda determinada; en este caso promocionar o aumentar el precio de Bitcoin, porque ellos mismos han invertido en él”.

Por último,  “Si la mayoría de los mensajes sociales alrededor de Bitcoin son generados por personas que son parciales; los sentimientos en las redes sociales pueden no reflejar con precisión el valor real de la moneda”.

Es importante resaltar, que la opinión de Mai es sumamente objetiva, sin contar con la experiencia que él mismo ha puesto en la investigación.

las redes sociales - Artech Digital

Las redes sociales y el precio del Bitcoin

Para recopilar datos certeros, los investigadores clasificaron los comentarios, y es que la movida del Bitcoin se ve influenciada es por ello; por los comentarios que constantemente surgen por parte de los usuarios referente a la moneda.

El equipo clasificó los comentarios en categorías de opinión “positiva”, “negativa” y “otra”, utilizando técnicas de procesamiento de lenguaje natural.

Por otro lado, el estudio muestra que, en los períodos cuando los comentarios de las redes sociales son mayormente positivos; los precios de Bitcoin sufren un alza al mismo tiempo. ¿Será esto posible?

Los hallazgos también incluyen el análisis de más de dos años de publicaciones hechas en el foro público más popular de Bitcoin, Bitcointalk. Los investigadores encontraron que, curiosamente; la “mayoría silenciosa” de las redes sociales parece incidir más con sus opiniones en los precios de Bitcoin que la “minoría vocal”.

Finalmente, ¿Qué tienen que ver las redes sociales en la movida del Bitcoin?

Los comentarios y los tweets de quienes más intervienen en las redes no parecen alterar el precio de Bitcoin. En realidad, la mayoría silenciosa, definida como los usuarios poco frecuentes que comentan referente a la moneda; mueve más los precios, que cuando publican comentarios positivos.

De este modo, el equipo de investigación consideró factores adicionales en el estudio. Así como las conversaciones pueden afectar su precio; el valor de Bitcoin puede influenciar comparativamente el sentimiento que lo rodea.

Más allá del estudio, se llegó a la conclusión que para entender con precisión la relación entre ambos, y la movida que tienen en pleno Siglo XXI; se tomaron en cuenta otras características y factores importantes como: subidas y caídas diarias del Bitcoin, utilizando indicadores como índice bursátil; precios del oro y volatilidad entre otras cosas, que sin duda forman parte de la economía.

Fuente / Criptotendencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *