Los Criptoestafadores ya no podrán con Twitter

Criptoestafadores - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Twitter, ha lanzado dos herramientas para prevenir estafas; que últimamente engañan a un sinfín de público. Estas estafas buscan suplantar identidades y al mismo tiempo solicitar pagos con criptomonedas a través de la red social twitter. Y es que sin duda el auge por las criptomonedas ha hecho que los Criptoestafadores aumenten cada día más.

Por otro lado, las herramientas MetaCert Protocol Cryptonite y Scam Clerk; son las encargadas detectar a los imitadores de cuentas en la red social. Y a su vez verificar si los tuits publicados provienen realmente de la persona a la que se sigue o es un posible Criptoestafador.

Si eres un usuario activo de Twitter y además perteneces a la comunidad de las criptomonedas; es importante estar al día con las novedades en cuanto a seguridad se refiere; ya que sin duda  te puede garantizar el seguir invirtiendo.

El auge por las #criptomonedas ha hecho que diferentes redes sociales, en este caso #Twitter tomen fuertes medidas de #seguridad Click Para Twittear

Adiós a los Criptoestafadores

MetaCert es la encargada de lanzar las dos herramientas; estas son las que van a permitir a los usuarios protegerse de las estafas con criptomonedas y así ahuyentar a los Criptoestafadores.

Asimismo el anuncio realizado el 25 de junio por el CEO de MetaCert, “Paul Wash”, en su cuenta de Twitter; explica que Cryptonite es la principal herramienta. Esta se va a encargar de la extensión de los buscadores Chrome, Firefox y Opera. La misma ha sido actualizada para su uso en el mundo de las criptomonedas; a fin de identificar las estafas en la red social, por lo que ahora está disponible en su versión beta para Twitter.

Por otro lado está la herramienta Scam Clerk; forma parte de las novedades de seguridad y se encargará de realizar un escaneo en cada cuenta de Twitter; con el fin de detectar la presencia de agentes maliciosos o bots.

Artech Digital - Criptoestafadores

De este modo, Scam Clerk hace una especie de análisis para detectar virus en la cuenta de Twitter; generando así un tablero que señala los imitadores que han sido bloqueados y una lista (SCUM) con todas las cuentas de estafa identificadas en la red.

La forma en que trabaja Cryptonite, es generando un escudo verde que advierte al público que se encuentra ante la cuenta original. Por el contrario, si el escudo se torna negro indica que se está ante un sitio desconocido; y un símbolo de alarma identifica a los sitios usados para hacer phishing.

De igual manera, una vez identificada la falsa cuenta, la herramienta automáticamente la bloquea. Cryptonite también es útil para hacer verificaciones en otras redes sociales; sitios web y aplicaciones en línea donde se alojan billeteras virtuales.

Todo queda de parte de los usuarios

Los ciberdelincuentes y/o criptoestafadores están constantemente al día con las novedades tecnológicas, ya que por decirlo así es su “trabajo”. Por ello, todo está en manos de los usuarios, su madurez y responsabilidad en mundo de las redes sociales debe ser un pilar fundamental.

Las víctimas de hackeo y de los ciberrobos cada vez son más y por el contrario; lo que tiene que dominar son las ganancias de Criptomonedas, sus beneficios y su tecnología. Por consiguiente, la importancia y lo imprescindible es que los usuarios dejen de caer en trampas piratas; el mundo financiero tiene altas y bajas, pero es momento de ponerle la tarea difícil a los hacker.  

Fuente / Criptonoticias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *