Dile adiós al Criptojacking e implementa seguridad ante ataques de ciberdelincuentes

Criptojacking - ciberdelincuentes - artech digital
Compartir
  • 4
    Shares

El aumento de valor de las criptomonedas; ha animado a los ciberdelincuentes a explotar los ordenadores y dispositivos móviles de sus víctimas mediante ataques de criptojacking. Asimismo este tipo de amenaza puede acabar con la memoria RAM de cualquier terminal.

De igual manera impulsados por la subida del valor de las criptomonedas; los ataques han alcanzado mayores proporciones y ahora se dirigen a organizaciones de todo el mundo. La buena noticia es que estos ataques pueden prevenirse eficazmente implementando protecciones avanzadas en la red.

Técnicas de seguridad contra los Ciberdelincuentes

Actualizar todos los sistemas operativos y aplicaciones

Así como también, instalar las últimas versiones de firmware y software es siempre recomendable; y puede ayudar a prevenir muchos tipos de ataques, entre ellos el criptojacking.

Implementar parches virtuales con IPS

La tecnología IPS proporciona una capa de parches virtuales que afectan a todos los sistemas; servidores y endpoints de la organización. De este modo un IPS competente evitará la mayoría de los ataques de criptojacking bloqueando los intentos de exploit de sus sistemas; incluso si no están completamente actualizados.

Protección avanzada de día cero

La prevención más eficaz se basa en tecnologías como el sandboxing, que no requiere firmas y puede identificar cualquier malware desconocido y de día cero, incluido el malware de criptojacking. Es por ello que la suite de productos SandBlast, es capaz de proteger de todas las formas de malware sofisticado y evasivo.

SandBlast combina un amplio conjunto de tecnologías innovadoras (sandboxing, detección de exploits, inteligencia artificial, desinfección de archivos, antiransomware y muchas más); con un fuerte enfoque en evitar el malware evasivo.

Protección de los activos en la nube

Los criptojackers tienen predilección por los servidores cloud. Su capacidad de auto escalada encaja perfectamente con la interminable sed de potencia de los ciberdelincuentes. Dado que el malware minero utiliza toda la potencia disponible; la plataforma en nube generará automáticamente más; lo que permitirá que la infección adquiera una gran escalabilidad a expensas de su víctima.

Estas son  las herramientas y los procesos que las empresas deben tener en cuenta para estar a salvo de los ciberdelincuentes y de las estafas. Previniendo así los ataques de manera eficaz y seguir en el camino del crecimiento empresarial.

Fuente/ Globbsecurity


Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *