Neuromarketing la mejor forma de cambiar la percepción de tu marca

Neuromarketing - Marca - artech digital
Compartir
  • 3
    Shares

El neuromarketing es relativamente nuevo en el campo del Marketing;  este investiga la respuesta cerebral a los estímulos publicitarios de la marca . Asimismo trata de buscar el botón de compra que todos tenemos en el cerebro; indagando qué zonas están involucradas en el comportamiento de cada cliente.

Pero, ¿qué se debe hacer para que los estímulos visuales funcionen y así las marcas destaquen? Las compañías, empresas y marcas tienen que cuidar no solo lo esencial; sino también, deben cuidar los elementos no tan evidentes, que se vuelven esenciales a nivel de posicionamiento.

Neuromarketing evoluciona tu marca

Se debe tener presente que hoy en día no todo lo que emociona vende, es por ello que el neuromarketing buscará entender a tus consumidores; generando así llegar a un público muchas amplio. Manteniendo al público fijo y envolviendo a uno nuevo.

Partiendo de un análisis en el MarketingProfs destacamos varios trucos que te van ayudar a posicionar tu marca a través de las técnicas del neuromarketing.

Cómo se representa el tiempo y el espacio usando las referencias visuales

Puede sonar confuso y hasta irrelevante, pero es sumamente crucial a la hora de establecer referencias. No solo es importante porque la marca se esté posicionando y al mismo tiempo esté transmitiendo información; sino que además esto ayuda al análisis de búsqueda, es decir, tu imagen debe destacar con la finalidad de perdurar independientemente del tiempo que pase.

Las líneas otorgan ciertos mensajes

Las líneas y las direcciones de las mismas no son elementos que deban dejarse al azar; ya que el cerebro las procesa y le otorga una parte relevante;  logrando así una gran variedad de significados. Las líneas su inclusión y su dirección hablan de como se ve la marca.

Descubrir lo que resalta de tu marca

Lo mejor que pueden hacer las empresas es aprender a simplificar, es decir, de mucho a poco; porque lo importante siempre va ser la calidad del producto que expongas y no las veces que lo muestres.

Esto supone, que las marcas tienen q ser mucho más consciente en cuanto a su trabajo visual.  Evidentemente la idea siempre va ser que te reconozcan por originalidad, innovación, posicionamiento, actualidad etc. Y no por falta de personalidad.

Finalmente el Neuromarketing  busca que las empresas implementen estrategias de manera productiva y de crecimiento, ya que su manera de llegar al público va más allá, permitiéndole así llegar al ojo del consumidor (tu público).

Fuente / Puro Marketing 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *