“La J5” Luchará contra la delincuencia fiscal transnacional

la J5 - delincuencia - Artech Digital
Compartir
  • 2
    Shares

Las autoridades tributarias de cinco naciones; anunciaron que han creado una alianza conjunta denominada el Joint Chiefs of Global Tax Enforcement, también conocida como: La J5, la misma trabajará para combatir la delincuencia.

Las cinco naciones corresponde a: Australia, Canadá, Inglaterra, EE UU y Holanda. Las mismas se comprometieron con la identificación y perseguimiento de delincuentes cibernéticos.

Es decir, en si la alianza busca trabajar para recopilar información, compartir información de inteligencia y llevar a cabo operaciones conjuntas. Todo en pro de la Seguridad y la protección de la industria financiera.

Asimismo los organismos de La J5 están compuestos por:

  • Comisión Australiana de Inteligencia Criminal (ACIC)
  • Oficina Australiana de Impuestos (ATO)
  • Agencia Canadiense de Impuestos (CRA),
  • Fiscal Inlichtingen- en Opsporingsdienst (FIOD) de Holanda
  • Aduanas e Impuestos Internos de Servicio Británico (HMRC)
  • Servicio de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS).

Delincuencia - La J5 - Artech Digital

El IRS en una declaración en su página web comento:

“Trabajaremos juntos para investigar a los que hacen posible la delincuencia fiscal transnacional, así como el blanqueo de dinero y a los que se benefician de ella. También colaboraremos a nivel internacional para reducir la creciente amenaza a las administraciones tributarias; que representan las criptomonedas y el delito cibernético, y para aprovechar al máximo los datos y la tecnología”.

Plan contra la delincuencia fiscal

El desarrollo del plan por parte de las naciones es para identificar y perseguir a los ciberdelincuentes; y a aquellos que permiten los delitos fiscales transnacionales, al igual que los que permiten y son parte del delito de lavado de dinero. Por otra parte, las organizaciones aseguraron que a finales de 2018; se anunciarán nuevas actualizaciones sobre las iniciativas que se implementará gracias a la J5.

Las #naciones buscan trabajar para fortalecer los organismos de inteligencia y ayudar a la identificación y perseguimiento de delincuentes #cibernéticos. Clic para tuitear

Asimismo el IRS determinó que Bitcoin sería tratado como propiedad, con pérdidas o ganancias de capital a efectos fiscales. Según se informa, el IRS reveló nuevos detalles sobre su investigación de la evasión fiscal relacionada con Bitcoin; la presentación de documentos judiciales que sugieren que solo un pequeño porcentaje de los propietarios de moneda virtual están reportando ganancias o pérdidas en sus declaraciones anuales.

Por último, se evidencia que independientemente de su tendencia y su tecnología descentraliza, el Bitcoin al igual que cualquier otra criptomoneda necesitan declarar sus ganancias o pérdidas; o por lo menos justificar la procedencia de esto. Claro esto es lo que se plantea con el J5; ya que su lucha se basa en evitar la delincuencia y los ciberrobos que día a día se incrementan más.

Fuente / Diario Bitcoin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *