Los Cajeros Automáticos de Bitcoin se apoderan del siglo XXI

cajeros-automaticos-bitcoin-artech-digital
Compartir
  • 3
    Shares

Durante los últimos años el mundo criptoactivo ha ido avanzando de una manera imponente; lo que ha generado que varias empresas se estén dedicando a instalar y operar cajeros automáticos y que a su vez los mismos permitan comprar y/o vender Bitcoin de una manera sencilla y accesible al público en general en diferentes lugares.

Indudablemente el crecimiento de la criptomonedas con la nueva modalidad de cajeros automáticos; ha hecho que aumente la facilidad de acceso a las mismas y con ello, a su vez que sea mayor el número de personas que lo adoptan con una opción sustentable e innovadora.

Los Cajeros Automáticos de Bitcoin y su crecimiento

En lo que va de 2018; los Cajeros automáticos de bitcoin han pasado de 2.000 a 3.000 unidades distribuidas por el mundo y se espera que lleguen a 6.300 para finales de año según; Coin ATM Radar.

De igual manera, en un estudio estadístico de Coin ATM Radar, muestra la evolución de los cajeros automáticos de bitcoin (BATM) instalados desde el 2014; asimismo se aprecia que se necesitaron aproximadamente tres años para alcanzar las primeras 1.000 unidades. Una cifra que fue lograda a inicios del 2017. Sin duda ha sido un proceso largo, pero que poco a poco ha generado crecimiento.

La #innovación de las criptomonedas es indudable con el crecimiento de su tecnología constante Clic para tuitear

Cajeros-Automáticos-Bitcoin-Artech-Digital

Funcionalidad de los Cajeros Bitcoin

Un cajero de bitcoin no es precisamente un cajero automático.

De otro modo; un cajero de bitcoin o uno asociado a otra criptomoneda, se conecta a una casa de cambio a través de Internet y acepta pagos en efectivo o tarjeta; en el caso de la compra de bitcoins, que son transferidos a la billetera designada por el usuario. Asimismo, en el caso de la venta de criptomonedas a través de un cajero especializado; este dispositivo entrega una cantidad de dinero equivalente al cambio del momento, después de deducir una comisión.

Se podría considerar que los cajeros de bitcoin están aún en desarrollo; pues el bitcoin no ha llegado a su primera década de existencia.

De igual manera, es importante destacar que la naturaleza descentralizada de las criptomonedas permite evidenciar; que tendremos muchas tecnologías como está tanto a mediano como largo plazo.

Fuente / rceni


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *