Permitirá a los usuarios cuando fue el último rastreo de una URL específica
La nueva herramienta de Google Search Console llamada Inspección de URL permitirá información detallada sobre rastreo, índice y publicación de páginas. La información extraída se hará directamente del índice de Google.
[bctt tweet=»#Google y sus novedades con respecto al crecimiento, #posicionamiento e #indexación no cesarán tan fácil» username=»artech_digital»]
“Inspección de URL”: Nueva herramienta de Google Search Console
La empresa de Google afirma que su objetivo en base a la nueva herramienta es proporcionar algunas de las nuevas funciones solicitadas.
Una de nuestras solicitudes de usuario más comunes en Search Console es para obtener más detalles sobre cómo ve Google Search una URL específica; escuchamos, y hoy hemos comenzado a lanzar una nueva herramienta; «inspección de URL» proporciona estos detalles, de modo que la búsqueda se vuelve más transparente
Esto funciona cuando se inicia sesión en Search Console; los usuarios podrán implementar su propia URL y Google devolverá la última fecha y estado de rastreo; cualquier error de rastreo o indexación, la inspección de URL de Google caduca para esa página.
Siempre que la URL se indexe correctamente, los usuarios también podrán ver información y estado sobre las mejoras encontradas en la página.
Las mejoras incluyen cosas como una versión de AMP vinculada o resultados enriquecidos, como recetas y trabajos.
¿Qué pasará cuando no indexe correctamente?
Así como tiene sus ventajas, también presenta algunas desventajas, como todo proyecto nuevo, es normal. Y es que, si la URL no indexa correctamente, la herramienta de Google Search Console permitirá un informe que incluye información sobre la meta-etiqueta de robot “no index” y la URL canónica de Google para la página.
Por lo tanto, los usuarios también podrán averiguar si otras páginas se ven afectadas por el mismo problema.
Esto debería permitir a los propietarios del sitio rastrear y corregir errores comunes; por lo tanto, se podrá resolver problemas con páginas nuevas o existentes en el índice de Google.
¿Cuándo empezará a implementarse? La inspección de Google estará disponible para los usuarios en las próximas semanas.
Fuente/ www.searchenginejournal.com