Los hackers hacen de las suyas de nuevo en la plataforma Blockchain de Verge

plataforma - Blockchain - verge - ArtechDigital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La plataforma de Verge nuevamente ha sido víctima de un robo por parte de hackers; los mismos están siempre a vista de las vulnerabilidades que permanecen en la plataforma Blockchain de Verge. Por lo tanto, aprovecharon esta forma para llevarse aproximadamente unos 35 millones de XVG (criptomoneda de Verge).

Asimismo, este ataque donde se calcula una pérdida de más de 1.7 millones de dólares según la última cotización de la criptomoneda en CoinMarketCap; tuvo una duración de apenas unas horas pero cabe destacar, que no es el primero que sufre esta moneda digital.

De igual manera, se dice que los hackers explotan la misma falla en la Blockchain de Verge que fue utilizada en el robo anterior; donde utilizando el algoritmo Scrypt, pudieron extraer múltiples bloques con apenas segundos de diferencia.

Plataforma Blockchain de Verge

Así también, algunos usuarios señalaron que la plataforma blockchain de Verge no había eliminado el error luego de sufrir el ataque; incluso después de la bifurcación de la criptomoneda, permitiendo así que se pudiera efectuar nuevamente ataques y que de nuevo hubiese pérdidas millonarias.

Por otro lado; Verge ha presentado el robo como un ataque de denegación de servicio. Conocido como ataque DDos. El mismo no es más que un ataque a un sistema de computadoras o red; que causa que un servicio o red sea inaccesible a los usuarios legítimos.

Se conoce que la forma más común de realizar un DDoS es a través de una red de bots; siendo la misma una técnica para ciberataque más usual y eficaz. Todo por su sencillez tecnológica.

Vulnerabilidades persisten en #blockchain de XVG ante hackers, sus ataques son a través del algoritmo Scrypt Click Para Twittear

plataforma blockchain - verge - ArtechDigital

Verge como criptomoneda

Verge es una criptomoneda centrada en la privacidad del usuario. La misma tiene como objetivo mantener las transacciones anónimas e imposibles de rastrear; a la vez que permite un alto rendimiento y tiempos de confirmación rápidos.

Del mismo modo, el proyecto es completamente de código abierto y liderado por la comunidad. No hay compañía o fundación detrás de Verge. Sin embargo, lo que sí dejan en visto la comunidad de Verge es que está comprometida con la privacidad, el anonimato y la descentralización.

Asimismo, Verge comenzó como DogeCoinDark en 2014; siendo una de las primeras monedas anónimas de entre muchas criptomonedas enfocadas en la privacidad como: Monero, Zcash y Dash.

Sin embargo, la misma ha sido víctima en numerosas oportunidades de ataques y no solo a su plataforma blockchain; sino que también ha experimentado ataques a sus redes sociales, como el que sufrió su cuenta de Twitter. Además, se evidencia terrenos de vulnerabilidad;  donde se nota la exposición de las direcciones IP de los usuarios.

A pesar de todo esto; la plataforma ha mantenido cierta notoriedad con asociaciones en diversas industrias. Sin duda es una plataforma que se ha ido transformando constantemente, pero tantos ataques generan dudas o más que duda; indudablemente es necesario replantear su sistema interno de seguridad pues lo hackers si no se quedan atrás con la tecnología.

Fuente / Coincrispy

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *