EOS una tecnología que apenas comienza

EOS _ Tecnologia _ Artech _ Digital
Compartir

EOS es un proyecto que se presenta como una solución a la tecnología Blockchain; en donde mediante una plataforma amigable ante las aplicaciones comerciales descentralizadas, ayuda ha resolver el problema de escalabilidad (indica su habilidad para reaccionar y adaptarse sin perder calidad); originado por su creciente uso.

Además; dicha tecnología permite la comunicación entre cadenas de bloques, separando a su vez la autenticación de la ejecución de aplicaciones. Aparte de facilitar la interacción entre este tipo de aplicaciones; también brinda a sus usuarios la posibilidad de efectuar millones de operaciones a gran velocidad y sin tener que cubrir algún tipo de comisión por las transacciones.

De igual forma; al ser un protocolo de tecnología blockchain que se presta a mejorar la escalabilidad horizontal y vertical de las DApps; entrega la posibilidad a los desarrolladores de crear aplicaciones distribuidas más eficientes y de mejor rendimiento que funcionen sin ningún inconveniente en la red.

¿Cómo funciona la tecnología EOS?

EOS es una plataforma que presenta muchas similitudes a la red Ethereum; incluso una parte de la comunidad la considera como posible sucesor de esta; ya que ofrece mejoras a sus usuarios algo que actualmente padece la misma.

Entre las similitudes más notables, está la ejecución de contratos inteligentes en su red; permitiéndole a cualquier desarrollador la capacidad de crear una variedad de aplicaciones descentralizadas que puedan mantener su funcionamiento en la plataforma.

Sin embargo una de las características en su tecnología que marca la diferencia entre ambas; es la prueba de participación delegada utilizada como algoritmo de consenso.

Este mecanismo busca deshacerse de todos los inconvenientes que puede representar la prueba de trabajo; entre los que se destacan el costo de energía eléctrica, el empleo considerable de tiempo y otros que se consideran como un obstáculo para un desempeño más óptimo.

Brendan Blumer” lleva más de diez años de experiencia en lo que se refiere a tecnología empresarial. Clic para tuitear

Su ventaja más relevante:

Aporta un sistema para prescindir de las tarifas en las transacciones, reemplazandola con un modelo de propiedad. De esta forma se valen de la capacidad de potencia de la red; en la cual los usuarios podrán hacer uso de ella según la cantidad de tokens de la que sean titulares.

Por consiguiente, la tecnología de EOS se implementara en su propia cadena de bloques; una vez que el equipo de desarrolladores termine la construcción de la plataforma de software en la que mantendrá su funcionamiento constante.

EOS _ Tecnologia _ Artech _ Digital

Ahora bien, ¿Quién está detrás del proyecto?

El software bajo el cual se desenvuelve EOS es desarrollado por la compañía block.one con sede en la Islas Caimán. Esta compañía cuenta con empleados y asesores alrededor del mundo; y su enfoque principal son las soluciones tecnológicas a nivel empresarial; entre las que se encuentra el desarrollo de tecnología blockchain.

EOS cuenta con “Brendan Blumer” como Director Ejecutivo; un personaje que lleva más de diez años de experiencia en lo que se refiere a tecnología empresarial.

Finalmente los creadores de EOS buscan mejorar de forma directa el tráfico que se genera en la tecnología; sobre todo en el ecosistema criptográfico. Asimismo es un proyecto que todavía no ha sido lanzado, este aún mantiene cierta incertidumbre a la comunidad; lo que puede ser notorio son las grandes expectativas que ha generado su propuesta en la comunidad tecnológica.

Fuente /  Coincrispy  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *