Pinterest: ¿Conoces sus funciones? y ¿Cómo lo puedes utilizar en tu web?

artech digital - Pinterest
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pinterest  es una plataforma del estilo de Facebook y Google+.  Pero su mayor característica es compartir información multimedia al estilo Instagram.

En el caso de España unas 25 millones de personas, son activos en alguna red social; según un estudio de la asociación del sector de la publicidad, Marketing y comunicación digital IAB Spain.  Distribuidos con usuarios de Facebook, Whatsapp, YouTube y  Pinterest.

Actualmente se puede evidenciar lo importante que se ha hecho tener disponible y al día  una red social; ya sea para comunicarnos entre amigos, para mantenernos al día con las noticias, para realizar negocios, etc.

Las imágenes en Pinterest están preparadas para dar una completa información sobre un tema en concreto, haciendo a su vez que los usuarios quieran interactuar y compartir la información con otros usuarios. De esta forma hacer fuerte al contenido, con mucho valor y difusión. Por eso esta red social ha tenido impacto y seguimiento.

¡Impresionante! al menos 25 millones de personas están activos en alguna #redsocial Click Para Twittear
Funcionamiento de Pinterest

En tu perfil podrás ir “pineando” imágenes organizadas por tableros que tú mismo especifiques. No solo esto sino que podrás seguir de una forma rápida imágenes que interesen, seguir temáticas y  compartirlo, con tus contactos.

Es importante resaltar que Pinterest  además es pionera de contar historias en forma de imágenes, las famosas infografías. La plataforma ha seguido creciendo hasta llegar a los 200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, aunque su cofundador  Evan Sharp; asegura que  Pinterest no quiere ser una red social.

artech digital - Pinterest

Hace unos días Evan Sharp defiende en una entrevista para ABC que uno de sus principios es llevar tráfico al contenido original

“La gente piensa erróneamente que Pinterest en es una red social, y no lo es. Pinterest es una plataforma de uso personal, o destinada a descubrir ideas. Una red donde no compartes, sino acumulas ideas o proyectos. Por ejemplo, tengo fotos que he ido guardando; para organizar mi viaje a Madrid, o de ideas para decorar la habitación de mi futura hija”

Pinterest en tu web

En Estados Unidos es una de las redes sociales que más han crecido en los últimos años ya que Pinterest se posiciona como la alternativa a cubrir las bajas que tiene Facebook junto con Instagram, sobre todo los usuarios que requieren de una red social donde encontrar información e interactuar con sus colegas de profesión o de gustos similares.

Con respecto a la forma de sacarle provecho económicamente a la plataforma Evan Sharp  indico, “El futuro de la búsqueda va a ser visual y usando la cámara del móvil se puede buscar contenido. Lo ideal, es que si sacas la foto de un plato de comida, Pinterest te pueda enseñar la receta. Tenemos más de 100.000 millones de imágenes guardadas, justo lo necesario para alimentar la tecnología de inteligencia artificial que usamos.”

Con esto podemos apreciar que la plataforma es excelente, pero que si deseas utilizarla para generar ganancias a tu negocio, es muy importante que trabajes en conjunto; con  todas las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) y así poder explotar al máximo todos tus contenidos.

FUENTE / ABC

Scan to Donate Bitcoin to Katerin Crespo
Did you like this?
Tip Katerin Crespo with Bitcoin
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ingeniero de Telecomunicaciones, Community Manager, actualmente me desempeño como Analista SEO/SMO en Artech Digital, cumpliendo actividades de Optimización de páginas web, posicionamiento web, estudio de palabra clave, contenidos web y sin dejar a un lado la constante investigación de las novedades sobre buscadores y marketing online, para que el sitio web sea todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *