Compartir

Criptografía y su relación con el Blockchain

La criptografía es un conjunto de técnicas, métodos y algoritmos que tienen por objetivo; cifrar mensajes para protegerlos, resguardarlos y hacerlos incomprensibles para quien no debe leerlos.

La criptografía ha estado con nosotros por muchos años, y su principio básico no ha cambiado. La razón de ser de un sistema criptográfico; es el de tomar un mensaje en lenguaje entendible y legible; a través de una serie de transposiciones y sustituciones, transformar en un lenguaje; que solo será posible leer y entender con las herramientas adecuadas para poder descifrarlo.

Cabe resaltar que el objetivo de la criptografía es diseñar, implementar, implantar y hacer uso de sistemas criptográficos; para proporcionar algún tipo de seguridad.

Es importante evitar la manipulación, hurto o introducción errónea de información en la cadena de bloques, así como la responsable de generar firmas e identidades digitales encriptadas.

La criptografía es muy importante en el mundo de las criptomonedas, ya que, gracias a esta técnica todas las transacciones son seguras y muchas personas han decidido resguardar sus ahorros en las criptomonedas.

En la Blockchain, la criptografía tiene la responsabilidad de proveer mecanismos infalibles para la codificación segura de las reglas del protocolo que rigen el sistema.

Contenido del vídeo:

00:09¿Qué es la Criptografía?

00:22 El objetivo

00:31 Blockchain y Criptografía

Si quieres saber más sobre este vídeo y tener otra información visita aquí