Criptografía y su relación con el Blockchain

artech digital videos - criptografía
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Criptografía y su relación con el Blockchain

La criptografía es un conjunto de técnicas, métodos y algoritmos que tienen por objetivo; cifrar mensajes para protegerlos, resguardarlos y hacerlos incomprensibles para quien no debe leerlos.

La criptografía ha estado con nosotros por muchos años, y su principio básico no ha cambiado. La razón de ser de un sistema criptográfico; es el de tomar un mensaje en lenguaje entendible y legible; a través de una serie de transposiciones y sustituciones, transformar en un lenguaje; que solo será posible leer y entender con las herramientas adecuadas para poder descifrarlo.

Cabe resaltar que el objetivo de la criptografía es diseñar, implementar, implantar y hacer uso de sistemas criptográficos; para proporcionar algún tipo de seguridad.

Es importante evitar la manipulación, hurto o introducción errónea de información en la cadena de bloques, así como la responsable de generar firmas e identidades digitales encriptadas.

La criptografía es muy importante en el mundo de las criptomonedas, ya que, gracias a esta técnica todas las transacciones son seguras y muchas personas han decidido resguardar sus ahorros en las criptomonedas.

En la Blockchain, la criptografía tiene la responsabilidad de proveer mecanismos infalibles para la codificación segura de las reglas del protocolo que rigen el sistema.

Contenido del vídeo:

00:09¿Qué es la Criptografía?

00:22 El objetivo

00:31 Blockchain y Criptografía

Si quieres saber más sobre este vídeo y tener otra información visita aquí

 

Scan to Donate Bitcoin to Katerin Crespo
Did you like this?
Tip Katerin Crespo with Bitcoin
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ingeniero de Telecomunicaciones, Community Manager, actualmente me desempeño como Analista SEO/SMO en Artech Digital, cumpliendo actividades de Optimización de páginas web, posicionamiento web, estudio de palabra clave, contenidos web y sin dejar a un lado la constante investigación de las novedades sobre buscadores y marketing online, para que el sitio web sea todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *