Compartir

El auge por las criptomonedas y la tecnología blockchain le ha permitido a un sinfín de personas, empresas, y/o entidades, emprender hacia el camino del éxito; tanto en innovación como en aspecto económico. Trabajar en este mundo, es una tendencia de la cual todos quieren ser parte.

Y es que el mundo criptoactivo sin duda ha traspasado barreras; la tecnología detrás de las mismas permite un crecimiento indiscutible. Pero, ¿Será por su descentralización? O ¿por su completa innovación tecnológica? Bien sea, por una cosa o por otra, tanto las criptomonedas como la tecnología blockchain van por más.

Asimismo, una muestra del crecimiento de las mismas es que hoy día existen casi 1.600 criptomonedas operativas en los principales mercados. Así como ha brindado a muchas personas la oportunidad de lucrar y enriquecerse en estos últimos años gracias a inversiones en momentos puntuales; la evolución del ecosistema también ha traído consigo nuevas labores y oficios que hoy día son bien remunerados por diferentes empresas.

Blockchain y Criptomonedas en pleno Siglo XXI

Aunque hablar sobre labores vinculadas con Blockchain y monedas digitales pueda llevar a pensar en cargos destinados para profesionales en las áreas de la tecnología e ingeniería de sistemas; son muchos otros los oficios que pueden desarrollar los interesados con nociones muy básicas en el tema.

Criptomonedas - Blockchain - Artech Digital

Sin embargo, de acuerdo con datos publicados en el portal de noticias Entrepreneur:

“Las personas que deseen ampliar sus conocimientos en el área pueden optar por cargos muy lucrativo; destacando entre estas labores que hasta hace unos años no eran consideradas como tales y que gracias al ecosistema de las monedas digitales son muy bien vistas en la actualidad”

De este modo, gracias a los beneficios que han traído las monedas digitales y Blockchain; han surgido nuevas compañías y emprendimientos en el sector. Estos ofrecen soluciones y servicios enfocados en el abordaje de necesidades presentes en esta área; así como también las empresas con mayor trayectoria buscan ingresar en el ecosistema integrando, estas nuevas tecnologías y sus propiedades; como lo son los criptoactivos y la cadena de bloques.

El auge de las Criptomonedas rompe barreras

Es importante resaltar que portales web como Indeed.com han visto un crecimiento importante en la publicación de ofertas laborales en el área; al igual que plataformas como Freelancer, CryptoGrind, Jobs4Bitcoins, XBTfreelancer.com, Coinality y BitGigs.

[bctt tweet=»Gracias a la #cadena de bloques y sus beneficios junto con las #monedas digitales, han surgido nuevas compañías y emprendimientos económicos para un sinfín de personas.» username=»artech_digital»]

Finalmente, se estima que aproximadamente el 70% de las vacantes en este ecosistema; están dirigidas para ingenieros y programadores con conocimientos sobre Blockchain y las monedas digitales. Entre los esquemas aproximados salariales más lucrativos manejados por empresas en el sector destacan los siguientes:

Desarrolladores e ingenieros Blockchain: USD $80.000 o más al año.

Jefe de cumplimiento: USD $78.000 al año.

Community manager: USD $54.000 al año.

Especialista para el desarrollo de contenido audiovisual y memes: USD $48.000 al año.

Fuente / Diario Bitcoin