“NEM” bajo la tecnología Blockchain descentralizada más actualizada

nem - blockchain descentralizada - artech digital
Compartir
  • 3
    Shares

NEM (New Economy Movement) se fundó en Singapur y es posteriormente se realizo el lanzamiento al mercado en el  año 2015; pero cabe destacar que con tres años en el mercado, ha sido una revolución constante. El mismo consiste en una “red peer to peer”, en la que mediante una tecnología blockchain descentralizada; se pueden desarrollar nuevas aplicaciones, incluyendo tokens y criptomonedas.

Asimismo el código se crea desde cero; con el objetivo de mejorar algunas deficiencias del código de Bitcoin e incrementar sus capacidades en el sector empresarial. Por ello su concepto se fundamenta en una blockchain mejorada para las empresas y su vez las ofrece tanto de forma pública, como privadas.

La principal característica de NEM, es el sistema de activos inteligentes, el cual utiliza un método de contabilidad Blockchain; compatible para gestionar una gran variedad de activos, como monedas, instrumentos financieros, cadenas de suministro, registros de propiedad y más.

New Economy Movement impulsora de #proyectos en desarrollo con sistemas de activos inteligente, bajo #tecnología Blockchain Clic para tuitear

nem-blockchain-descentraliza-artech-digital

La tecnología Blockchain descentralizada de NEM

Un aspecto característico que diferencia a NEM de otras Blockchain descentralizada; es el uso del consenso de prueba de importancia (proof-of-importance consensus). De este modo, su algoritmo determina quien verifica las transacciones en la red en base a su importancia comparativa; a diferencia de la prueba de trabajo o la prueba de participación.

A semejanza del mecanismo de prueba de participación (PoS); la prueba de importancia en esta red, también requiere de un monto de inversión establecido en criptomonedas, de 10,000 $XEM en este caso, como modo de verificar las transacciones. La única diferencia en relación a la primera es que en la prueba de importancia se toman en cuenta distintos factores no tan enfocados en el saldo que mantenga el inversionista; como por ejemplo el tamaño, número y calidad de las transacciones completadas.

Cabe destacar que el proyecto, cuenta con un extenso grupo de profesionales experimentados en diversas áreas. La Presidencia de NEM está a cargo de Lon Wong; quien además es fundador y CEO de Dragonfly Fintech, una compañía de tecnología blockchain y  Jeff McDonald en la Vicepresidencia.

Del mismo modo, en su consejo de miembros se encuentra el CEO Tech Boureau Takao Asayama como figura relevante; además de otros consejeros regionales como Stephen Chia y Kristof Van de Reck.

NEM también posee su propia Criptomoneda “XEM”

NEM desarrollo  la criptomoneda XEM, de la cual se crearon 9 millones y son distribuidas en 1500 partidarios originales del proyecto; para así luego ser distribuidas en la comunidad. XEM se protege de la inflación al no permitir nueva creación de más unidades adicionales; esto también ayudará a mantener su precio en el futuro.

De igual manera; XEM puede ser adquirido mediante moneda Fiat o por medio de bitcoin o Ethereum a través de distintas exchanges.

Finalmente, NEM da un salto enorme en cuanto a las funcionalidades en el mundo de las criptomonedas. Sin duda es una tecnología que está en pro a la innovación al crecimiento. Es momento de adentrarse en ella pues ahora es cuando está promete.

Fuente / Coincrispy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *