Compartir

Intel el maestro de la tecnología y programación de software; busca crear un nuevo método de verificación para proteger las transacciones en un registro contable distribuido, a través de la tecnología distribuida; pues la misma va más allá que el mismo sistema blockchain.

En un documento publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos; la compañía describe un método mediante el cual dividiría y actualizaría automáticamente los libros contables distribuidos; mediante un procesador capaz de verificar independientemente que los nuevos bloques sean válidos y puedan adjuntarse al libro contable.

La tecnología distribuida en Intel

Esta nueva tecnología que Intel busca implementar es totalmente distinta al método de minería convencional avanzado en redes Blockchain como Bitcoin;  que dependen de una red de nodos que compiten entre ellos para verificar y registrar transacciones a cambio de recompensas.

Asimismo la solicitud de patente  explica; que algunos de estos sistemas contables distribuidos (DLS) también podrían ser Blockchain. Pero hace una distinción entre las dos tecnologías relacionadas.

tecnologia-distribuida-intel-artech-digital

La compañía explica:

Los nodos que cooperan entre sí para mantener y construir un determinado libro contable distribuido pueden denominarse “sistema de registro distribuido” (DLS). En cambio, los nodos pueden utilizar recursos de procesamiento para llevar a cabo la validación y otras funciones (por ejemplo, generar PoWs); y los nodos pueden cooperar para asegurar un acuerdo universal o de consenso sobre el estado del libro mayor.

[bctt tweet=»Un #DLS puede mantener un #Blockchain sin ninguna autoridad central» username=»artech_digital»]

De igual manera, de acuerdo con la aplicación; las computadoras físicas necesitarían ser preprogramadas con ciertos parámetros para definir cómo un bloque podría ser validado.

Sin embargo, al discutir las preocupaciones de escalabilidad que enfrentan hoy en día las redes Blockchain; la solicitud de patente  señala que los registros contables distribuidos pueden no ser la forma más eficiente de almacenamiento de datos.

Es decir, puede que dicha tecnología no sea lo esperado. Pero sin duda Intel busca mejorar su tecnología en los libros contables y por ahora lo implementarán con la tecnología distribuida, es momento de ensayo y error e Intel está dispuesto a ellos.

Fuente / DiarioBitcoin