Compartir

NEM está bajo desarrollado en base a un potente sistema que te permite personalizar el uso de la Blockchain. A esto lo llamamos el “ sistema de activos inteligentes ”; el mismo da la capacidad de utilizar NEM como si fuese una Blockchain personalizada para tus activos y aplicaciones.

Asimismo, en lugar de forzarte a escribir desde cero tu propio código de “smart contract” contratos inteligentes o utilizar métodos off-blockchain; en este caso es para definir activos personalizados para tu negocio. NEM te da acceso directo, a través de la API; a un conjunto de características especializadas, probadas y seguras, en la blockchain.

Configurado para su uso; NEM es adecuado para una increíble variedad de soluciones, como transacciones públicas directas a través de una aplicación optimizada para smartphones; servicios eficientes en la nube, que conectan aplicaciones cliente o web, o un back-end empresarial de alto rendimiento para empresas de mantenimiento de registros críticos. Entre otras gamas de posibilidades tecnológicas.

[bctt tweet=»#NEM tecnología que permite personalizar el uso de #blockchain » username=»artech_digital»]

Sistema de Activos Inteligentes

NEM sin duda es una implementación de la tecnología Blockchain totalmente única. Es decir, su potencial es indudablemente amplio. Por ello, que su sistema de activos inteligentes es una innovación a la cual se le debe prestar atención; ya que los mismos se crean utilizando cuatro partes estrechamente conectadas. Los cuales son:

Dirección “Contenedor” de Activos Inteligentes

Las direcciones NEM son contenedores de activos en la Blockchain que puede representar un objeto único y actualizable. De este modo; una dirección puede ser tan simple como la cuenta de un usuario llena de monedas, como en la mayoría de Blockchains. Sin embargo, también puede representar cosas como: un paquete que ha de ser enviado; la escritura de una casa o un documento que ha de ser notariado.

Así como también los activos de direcciones se convierten realmente en inteligentes cuando se configuran con unas reglas especiales; directamente en la blockchain de NEM. Estas definen cómo se van a controlar y relacionar entre sí, también en cómo se pueden actualizar y transferir sus contenidos. Un tipo de regla crucial; es el control multi firma (llamado «Multisig») que permite que la propiedad de los activos de direcciones se pueda compartir de diferentes formas entre múltiples partes; todo en la Blockchain.

Sistema de Activos - Activos inteligente - Artech Digital

Mosaic (Token) Activos Inteligentes “Fijos”

Los Mosaics son parte de lo que hace que el sistema de activos inteligentes sea flexible y único. Por consiguiente, los Mosaics son activos fijos en la Blockchain que pueden representar un conjunto de elementos múltiples idénticos que no cambian. Estos pueden ser tan simple como un Token pero también puede representar un conjunto de activos más especializados como: puntos de recompensa, acciones, firmas, indicadores de estado, votos o incluso otras divisas. Cada Mosaic se define por una variedad de atributos como: nombre, descripción, cantidad, divisibilidad, transferibilidad y más.

En tanto que, los Mosaics se guardan dentro de las Direcciones; y se pueden pasar entre éstas utilizando la API de NEM para representar una variedad de transacciones sorprendente a través de: registrar una firma, actualizar el estado de un producto, emitir un voto o simplemente pasar monedas o puntos entre cuentas.

Namespaces Personalizados

Los Namespaces te permiten crear un sitio único, para tus activos y negocios, en la Blockchain de NEM. De esta manera, un Namespace empieza con un nombre único que tú escoges; similar al nombre de un dominio en internet. Una vez escogido el nombre; tienes la capacidad de definir tus propios subdominios así como tus propios activos. Esto hace que tus activos sean confiables, fáciles de usar y únicos.

Transacciones

Estas son la forma en la que los Activos Inteligentes se ponen en acción. Las Transacciones te permiten transferir Mosaics entre Direcciones; transferir o configurar la propiedad de las Direcciones (incluyendo el uso de reglas Multi firma), enviar mensajes y más. La blockchain de NEM incluye una función integrada de mantenimiento del tiempo impulsada por consenso; de modo que las transacciones se imprimen con una marca de tiempo de forma automática y precisa.

Finalmente, NEM es una plataforma descentralizada con una criptomoneda y una Blockchain peer-to-peer, la misma fue lanzada en 2015; y desde entonces esta ha crecido de una manera impresionante. Hoy en día es una de las 10 criptomonedas con una mayor capitalización de mercado y su tecnología Blockchain es imparable.

Fuente / Nem.io