Telstar 18: Toda la tecnología detrás del Balón oficial del Mundial

Balón oficial - Telstar 18 - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El balón oficial con el que se va a jugar el Mundial de Rusia es todo un prodigio de tecnología. El esférico, de nombre Telstar 18; cuenta con tecnología NFC (transmisión de datos en proximidad). Es decir, con dicha tecnología los consumidores pueden interactuar con el balón mediante un móvil.

Asimismo, los usuarios podrán reconocer la ubicación del balón oficial; obtener detalles específicos y acceder a desafíos y concursos de destreza de control. Además provee la información de velocidad a la que ha viajado y ángulos de giro. Sin embargo, esta tecnología no será usada para los partidos del Mundial Rusia 2018; ya que no es necesaria para el control de los partidos.

La #tecnología detrás del #Mundial2018 sin duda será algo histórico, y es que hasta el balón es totalmente innovador. Click Para Twittear

Telstar 18 y su historia

Adidas desde 1970 ha sido el proveedor oficial de los balones de la FIFA; y este año no iba a ser una excepción. El mismo fue presentado en noviembre de 2017 bajo el nombre de “Adidas Telstar 18”. Cabe destacar que la parte de Telstar es en honor del balón utilizado en el Mundial de 1970; el cual a su vez basaba su nombre en el satélite homónimo lanzado por Estados Unidos en 1962.

Sin duda, Telstar, esconde varias curiosidades tecnológicas. Una de ellas está detrás del famoso chip NFC. Esta tecnología es muy útil en la actualidad; pero la aplicación en el balón va mucho más allá, hasta deja un tanto que desear.

Balón oficial - Telstar 18 - Artech Digital

Por otro lado, hay una parte del balón oficial que tiene un icono de WiFi; en donde se busca que los diferentes fanáticos peguen su móvil. Pero todo esto se verá más adelante, pues Adidas afirma que irá añadiendo nuevos eventos conforme se vaya desarrollando el Mundial.

El Telstar 18, no sólo ha pasado por pruebas en laboratorios de Suiza y Alemania, sino que algunas figuras mundiales como Leo Messi; ya han podido comprobar las excelencias del balón oficial del Mundial. Todo con la finalidad de evitar posibles problemas, como los que hubo en el Mundial de 2010 con el Jabulani; donde porteros como Iker Casillas se quejaban de que el comportamiento del balón era difícil de predecir.

El balón oficial a viajado por el espacio

El balón oficial estuvo orbitando en la Estación Espacial Internacional (EEI) a 280 kilómetros de la tierra y a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora. Pues ha sido una de las piezas que se llevaron hace tres meses los astronautas Anton Shkaplerov, Norishige Kanai y Scott Tingle.

Durante los tres meses transcurridos, los astronautas involucraron el balón en parte de experimentos científicos, como es habitual en las misiones; pero así como hubo tiempo para experimentos, también hubo tiempo para dar unos pases de fútbol, comentaron los mismo. Ahora según autoridades espaciales rusas, se utilizará el mismo balón en el partido que se disputarán Rusia y Arabia Saudita este 14 de junio.

Finalmente se conoce que la tecnología detrás del Telstar 18 es impresionante; tanto así que el balón aumenta su curvatura con tan solo seis paneles adheridos con un proceso a altas temperaturas. Sin duda, este mundial será histórico en cuanto a innovaciones se refiere; y es lo mínimo que los fanáticos esperan cuando un evento tan anhelado como el Mundial, pasa cada cuatro años.  

Fuente / adslzone

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *