Web 4.0: En un abrir y cerrar de ojos el internet nos supera

web-4-internet-artech-digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde su creación el internet no ha dejado de evolucionar de una manera impresionante; dejando atrás la red arpanet y las web 1.0 2.0 y 3.0, llegando hoy en día a la Web 4.0; que sin duda ofrecerá un sinfín de novedades para las que aun pocos están preparados.

Cabe destacar que el internet es una industria que ha sido firme en su constante crecimiento; pues el mismo se debe a los usuarios y a su vez a la innovación que estos mismos exigen. Ahora bien, es importante resaltar que hemos conocido varias facetas de esta red sin darnos cuenta; pues la misma no ha cesado en su auge de crecimiento.

¿Cómo pasamos de Web 1.0 a la Web 4.0?

Desde la web 1.0 que sin duda fue una de las redes más estáticas que pudo existir; ya que la misma no permitía casi interacción y solo se consumía lo que había. De igual manera se encuentra la web 2.0, en esta se pudo llegar a trabajar más en el ámbito social de lo que esperaba; sin duda las redes sociales jugaron un papel fundamental en esta etapa.

Asimismo se encuentra la Web 3.0, en esta cobro vida los buscadores, es decir; los navegadores y a su vez las palabras claves. Que son sin duda hasta hoy en día son vitales para el crecimiento de diferentes empresas y/o marcas. Pues las mismas van a perdurar en el tiempo.

web-4-internet-artech-digital

Sin embargo la Web 4.0 va más allá. Esta busca mostrar que la inteligencia del internet no tiene límites. El ahorro de trabajo a los consumidores diarios, será impresionante; pues esta tecnología permite que se vayan descartando temas irrelevantes para cada usuario, o sea, esta web busca ser más predictiva; con el cual se pueda obtener resultados de una manera más sencilla, pero ojo, igual o más eficiente que nunca.

Sin duda alguna la red cada día busca sorprendernos más con su #tecnología pues la inteligencia de la misma no tiene alcances Click Para Twittear

¿Estamos preparados para la era del Internet y la Web 4.0?

Lo que propone la Web 4.0 es un sinfín de novedades que aún están en bases; pero que sin duda va jugar un papel importante a la hora de mejorar la experiencia de cada consumidor mediante el uso de nuevas tecnologías, pues las mismas mostraran que tan personalizado puede llegar a ser el mundo el internet.

Del mismo modo; el objetivo de la web 4.0 es ofrecer soluciones a partir de toda la información que constantemente se maneja en la red. ¿De qué manera? Pues se va fundamentar en cuatro estructuras o pilares que son:

-Comprensión del lenguaje natural y tecnologías Speech.

-Comunicación máquina a máquina (M2M)

-Información de contexto como: Ubicación por GPS, ritmo cardiaco etc.

-Modelos de interacción con el usuario y/o consumidor.

Finalmente, gracias a la evolución de la tecnología hoy en día; hemos llegado a la Web 4.0, que sin duda busca ser capaz de predecir el futuro o eso parece. Algo que a su vez podrá aportar grandes ventajas, ya que empresas como Google, Microsoft y Facebook están implementando esta tecnología en sus sistemas para no quedarse atrás con estas importantes actualizaciones.

Fuente /  nobbot

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *