Compartir

La empresa española de servicios financieros Caixabank se ha unido a las tecnología biométrica, como innovaciones tecnológicas; y la han puesto a prueba en cuatro cajeros de las oficinas “Store”. Con reconocimiento facial para sacar dinero sin necesidad de introducir códigos de seguridad pin. El nuevo método tecnológico se encuentra disponible en el centro de la ciudad de Barcelona.

El director ejecutivo de Experiencia Global de Cliente, Jordi Nicolau, y el director general de Negocios Digitales, Benjamí Puigdevall, se presentaron este jueves en una rueda de prensa; explicando la nueva entidad financiera para los usuarios de Barcelona, indicando que es el primer banco del mundo que ofrece servicios de reconocimiento facial.

Tecnología Biométrica en Caixabank

Caixabank prevé desplazar el servicio de reconocimiento facial en sus oficinas Store; actualmente cuenta con unas 300, a partir del segundo semestre de 2019 y acabarla a finales de este año. Además, de incorporar esta tecnología en las diferentes tiendas de este tipo que vaya abriendo; que según su plan Estratégico 2019-2021 se aumentarán en 600.

¿Cómo funciona el servicio Tecnología Biométrica?

Este sistema de verificación con la Tecnología Biométrica, reconocerá a los clientes de CaixaBank a través de la imagen captada por la cámara de la terminal; y lo hará con la validación de 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario: «Tiene la máxima seguridad», ha asegurado Nicolau y ha remarcado la robustez de esta tecnología.

Los clientes tendrás que pasar por las oficinas de la entidad para disfrutar de este servicio. Así mismo, se podrá seguir retirando dinero con el código de seguridad pin.

reconocimiento facial - Artech Digital

CaixaBank ha desarrollado este sistema de verificación; en colaboración de sus socios tecnológicos Fujitsu y la española FacePhi:

«Esto se ha creado aquí y se ha creado con ‘partners’; con los que estamos acostumbrados a trabajar», ha explicado Nicolau.

Servicio ideado para los clientes

Nicolau ha defendido este servicio de reconocimiento facial como la respuesta a las demandas de sus clientes; así mismo la que apuestan por una tecnología más cercana, segura y rápida; como la Tecnología Biométrica: «Ante esta petición nos hemos puesto a trabajar».

Por su parte, Puigdevall ha sostenido que se trata de «un paso más» de CaixaBank y ha reivindicado el liderazgo; de la entidad financiera en la implementación de tecnologías digitales en su funcionamiento.

Por lo tanto,  es el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha sostenido que ese liderazgo tecnológico les «ayuda a dar el mejor servicio» a sus clientes; y es por esto que surge la Tecnología Biométrica y de una forma más cercana y especializada; además se ha detallado la entidad en un comunicado.

Fuente/www.elespanol.com

This post is also available in: English (Inglés)