Compartir

El gigante español de telecomunicaciones “Telefónica” se asoció con la empresa de tecnología de seguridad Rivetz; para desarrollar soluciones de seguridad para teléfonos inteligentes para transacciones y mensajes basados en blockchain.

Del mismo modo, Los socios combinarán los servicios de seguridad de red de Telefónica con el blockchain de Rivetz; y las tecnologías informáticas confiables para explorar soluciones descentralizadas de seguridad y control de datos.

Seguridad para Telefónica gracias a Blockchain

El trabajo estará dirigido específicamente a mejorar las aplicaciones de mensajería segura y billeteras de criptomonedas.

Asimismo; las firmas expresaron que pretenden que su producto final “brinde controles y protección de ciberseguridad para tener (hold) múltiples criptomonedas; asegurando que los activos y procesos digitales estén protegidos dentro del hardware de un dispositivo”.

De igual importancia; las compañías también pretenden examinar nuevas formas de automatizar la copia de seguridad y la recuperación de la información de identidad del usuario; aprovechando la seguridad del hardware móvil existente.

El gerente general de Rivetz; Steven Sprague expresó:

“El acceso al blockchain y la mensajería segura son los pilares fundamentales para automatizar la experiencia del usuario en lo que respecta a los servicios digitales”

Telefonica _ Seguridad _ Artech _ Digital

 

Tecnología de Rivezt

Rivetz y Telefónica explicaron el creciente cuerpo de proyectos relacionados con blockchain e Internet of things (IoT) como impulso para la asociación; y señalaron que la tecnología de Rivetz ha estado detrás de esta desde enero de este año. Además, los socios fusionarán su versión “mejorada” de la tecnología con el desarrollador de la aplicación actual de Rivetz; y planean ofrecer el producto a los socios elegidos.

Por otra parte; ni Rivetz ni Telefónica son nuevos en el espacio blockchain. Telefónica anunció que se había unido a una prueba de liquidación de Blockchain; para la industria de telecomunicaciones liderada por Colt Technology Services y PCCW Global. De la misma manera, Rivetz ha estado involucrado en la industria desde 2014; cuando desarrolló por primera vez la protección de seguridad cibernética para billeteras bitcoin.

Sin embargo, es un proyecto que está en puerta;  ambas industrias tienen que trabajar en el mismo generando prueba y error cuantas veces sea necesario, con tal de lograr el objetivo planteado. “Sistema de Seguridad”.

[bctt tweet=»#Blockchain e Internet of things (IoT) como impulso para la asociación » username=»artech_digital»]

Fuente / Latincripto