Compartir

Las tiendas Samsung en los Países Bálticos empezaron a aceptar pagos con criptomonedas; en alianza con la firma de procesamiento de pagos, Coppay. Los clientes de Estonia, Letonia y Lituania podrán pagar con: Bitcoin, Ethereum, Dash, NEM, Steem, Ripple y Litecoin.

Asimismo, la compañía con sede en Lituania hizo el anuncio el 20 de julio; en donde especifican que los clientes en Tallin, Riga, Vilnius y Kaunas en los países de Estonia, Letonia y Lituania; podrán comprar teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, televisores y más con pagos en criptomonedas.

De igual manera, en las tiendas Samsung no fue donde empezaron los pagos con monedas digitales; en los Países Bálticos ya han adoptado pagos con Criptomonedas para café, apartamentos, bares, restaurantes, hoteles, tiendas y hasta en spas.

Es por ellos, que existen muy pocas regulaciones sobre monedas virtuales en la región báltica, salvo por Letonia; en donde se pretende establecer un impuesto al 20% de las ganancias de las casas de cambio de criptomonedas.

[bctt tweet=»Nuevamente #Samsung se suma al auge de la #Criptomonedas» username=»artech_digital»]

Samsung y los pagos con Criptomonedas

No es la primera vez que Samsung se involucra en el mundo de las criptomonedas. Cabe destacar que en enero, la empresa reveló; que estaba ingresando a la industria de chips para minería de monedas digitales. Hizo el anuncio en su informe de ganancias; donde expresaron que la creciente demanda de chips de minería ayudaría a aumentar sus beneficios. ¿Y cómo no? Si el auge por la criptomonedas aumenta considerablemente día a día.

Por otro lado, Coppay, compañía con quién Samsung está haciendo la alianza; no es más que una fintech europea, que ofrece alternativas de pago a clientes de más 31 tiendas. En su publicación; celebran que Samsung repliegue su eslogan “Enciende el futuro”.

Pagos con Criptomonedas - Artech Digital

Además del uso que busca Samsung con los pagos con Criptomonedas, tiene presente el potencial que aporta la cadena de bloques hoy en día. Tanto así, que está usando la tecnología para administrar su suministro global. En un informe de Bloomberg; la empresa de electrónica dijo que la cadena de bloques podría rastrear los envíos mundiales por valor de decenas de miles de millones de dólares al año.

Coppay detrás del auge por las Criptomonedas

Coppay ha iniciado un programa de referencia diseñado para acelerar la adopción y los pagos con Criptomonedas en toda Europa.

La compañía Coppay explica:

“Hay una tendencia creciente hacia el negocio de la digitalización y de permitir a los clientes pagar por bienes y servicios en criptomonedas; ya sea en tiendas globales o en restaurantes locales”

Es decir, la tendencia hacia el mundo criptoactivo hace que todas las empresas involucradas hacia el emprendimiento; busquen de una forma u otra adentrarse en la tecnología que rodea al ecosistema de las Criptomonedas.

De esta forma, la función para pagos en moneda virtual estará disponible muy pronto en las tiendas digitales de Samsung; según informa la plataforma Coppay.

Fuente / Coincrispy