El mundo criptoactivo se apodera de la tecnología: conoce más de “Criptomonedas y Tokens”

mundo criptoactivo - tonkens - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En pleno siglo XXI el mundo criptoactivo encabeza los primeros lugares de búsquedas orgánicas en google; pues el mismo formado por diferentes criptomonedas y tokens busca apoderarse de la tecnología. ¿O ya lo hicieron?

Es importante entender que las criptomonedas son monedas virtuales cifradas con algoritmos criptográficos. De este modo busca asegurar y verificar la transferencia de transacciones.

Asimismo, un token es una ficha que opera en un determinado entorno o sector. Es decir; solo es válido en el entorno en el que se concibió. En el sector Blockchain, un token es la representación de un activo o utilidad.

Si bien es un tema extenso; es sumamente importante aclarar varios puntos a definir dentro del mundo criptoactivo como: Criptomonedas, Tokes y hasta Altcoins. Con la finalidad de encontrar las diferencias que lo caracterizan a cada uno.

Criptomonedas

Se conocen a las criptomonedas como una forma de pago digital basada en la criptografía y cuyas transacciones, realizadas de forma anónima; se anotan en un libro contable distribuido. El uso de la criptografía y del libro contable distribuido, más conocido como blockchain, otorga a las criptomonedas sus tres características esenciales: la seguridad, la descentralización y el anonimato.

La seguridad es una característica más importante. El uso de funciones criptográficas en las transacciones de valor que se insertan en la cadena de bloques soluciona dos de los principales problemas que aparecen en otras monedas digitales: el doble gasto (que una misma unidad o fracción de la moneda pueda ser gastada más de una vez) y la falsificación de la moneda (que puedan “colarse” monedas no autorizadas).

Por otro lado esta la descentralización, esta también añade seguridad a la cadena de bloques en la que se contabilizan las transacciones de criptomonedas. Las transacciones se añaden bloque a bloque; en un libro contable distribuido entre múltiples equipos o nodos. A diferencia de las formas de pago centralizadas, donde se suelen anotar las operaciones en un servidor único.

Porque en la blockchain se incorporan en primer lugar en uno de los equipos participantes o nodo; y posteriormente se va transmitiendo esa nueva cadena al resto de nodos conectados en el sistema. Cada una de estas transmisiones se denomina confirmación.

De esta manera a mayor número de nodos, mayor es la dificultad de poder modificar esta cadena de bloques; y por tanto, más difícil es que un agente externo modifique las transacciones. Y así se evidencia otro punto de seguridad a su favor.

Las transacciones electrónicas con #criptomonedas te protegen con el #anonimato Click Para Twittear

Esta característica viene dada ya que para participar en los intercambios; no es necesario realizar una identificación exhaustiva ni ceder múltiples datos privados. Sino que basta únicamente con poseer una cartera o wallet en las que se mantengan las criptomonedas; y desde la cual se emitan o se reciban.

tokens - mundo criptoactivo - artech digital

Tokens

En principio, la palabra “token” en inglés define a objetos similares a monedas que dan derecho a disfrutar de una cantidad determinada de bienes o servicios; creados por el distribuidor de dichos bienes o servicios.

Así como también, los primeros tokens creados en el mundo criptográfico fueron los “colored coins” Bitcoins. A los que se les introducía un código específico que los “inutilizaba”.

La #tecnología se fundamenta en #Blockchain, manteniendo así la seguridad en todos los proyectos. Click Para Twittear

Esta información intrínseca dentro de los Tokens; suele ser una cadena alfanumérica pública o privada. Estos a su vez pueden servir para negociar cualquier cosa que se pueda negociar; desde mercancías hasta otra criptomoneda.

De tal manera que los tokens son creados y posteriormente distribuidos a diferentes inversionistas mediante ICOs o en la mayoría de los casos es así; todo a través de una especie de crowdfunding (mecanismo colaborativo de financiación de proyectos) para financiar el desarrollo de un proyecto mediante el lanzamiento de diferentes criptomonedas totalmente nuevas.  

Altcoins

Se denomina monedas alternativas o “altcoins”; a aquellas criptomonedas que surgieron del desarrollo del código abierto de Bitcoin, añadiendo características que las hacen diferentes de las mismas.

Algunas Altcoins que representan variantes del código de Bitcoin son: Litecoin, Dogecoin, Namecoin, Auroracoin, etc.

De esta manera la característica más resaltante en todas las Altcoins es que todas cuentan con su propia Blockchain independiente, es decir; su propio ecosistema donde sus criptomonedas nativas pueden operar.

Sus diferencias en el mundo criptoactivo

Ahora bien, tanta definición ¿para qué? Pues las mismas muestran la cantidad de diferencias que existen en el mundo criptoactivo; y que si bien las criptomonedas y la tecnología Blockchain son la tendencia hoy en día, las mismas cuenta con un sinfín de características que son de gran importancia; y que sin ellas no se pudiese hablar de innovación constante.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Comments

  1. Hola
    Hay tanta informacion a cerca de las criptomonesdas y tolken, pero su artículo me a encantado
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *