Banco Central de China: Cheques contra Tokens

Banco - China - Tokens - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Básicamente podría estar por transformarse los cheques en tokens; o eso es lo que busca implementar el banco central de china. Mientras que las otras transacciones; pasan a ser controladas mediante el uso de contratos inteligentes. Es decir, china busca que todo sea bajo tecnología.

Di Gang, subdirector de la unidad de investigaciones sobre divisas digitales del Banco Central de China; comentó que dicha entidad finalmente ha completado el desarrollo de la infraestructura que permitiría la emisión de cheques; y que a su vez se van a transformar en tokens, y que al mismo tiempo van a utilizar la tecnología de contratos inteligentes basada en blockchain.

Banco Central de China explica:

La iniciativa de este proyecto tendrá más de un año, naciendo en el año 2016. Toda la iniciativa de la misma; en aras de poner fin a los problemas de fraudes bancarios con cheques en el mercado chino. Por otro lado; el 2017 fue el año en donde ya se habían realizado pruebas exitosas de dicho proyecto e implementación del sistema.

El desarrollo de contratos inteligentes basado en #blockchain son #infraestructuras seguras e innovadoras Click Para Twittear

De esta forma, Di Gang señala que como los cheques emitidos por los negocios locales en China funcionan como órdenes de dinero; (a excepción de los que se usan para retirar dinero de los bancos), los receptores de los cheques también pueden ser intercambiados con otros entes.

Banco - China -Tokens - artech digital

De igual manera, el sistema actual presenta ciertos problemas referente a que existen demasiados intermediarios dedicados a la emisión de cheques; lo que evidentemente se traduciría en un alto riesgo de fraude bancario, y su vez a la circulación de cheques falsos. Siendo todo esto un efecto sumamente negativo para las industrias bancarias.

Cheques Vs Tokens

El método que busca implementar China es ampliamente beneficioso para el sistema financiero chino; ya que permitiría a los entes reguladores tener una vista transparente de todo el ciclo de vida de cada cheque emitido. Esto a su vez sin importar si está siendo utilizado para reclamar dinero de un banco; o para respaldar los activos de una compañía.

Es decir, mediante este sistema fácilmente podrán transformarse los cheques en tokens; mientras que otras transacciones podrían ser mucho más controladas mediante el uso de contratos inteligentes y así ir involucrándose más en la tecnología blockachain; algo que China sabe hacer muy bien.

Asimismo los funcionarios chinos y los mismos usuarios comunes; esperan que la digitalización de cheques haga la comprobación más transparente y menos propensa al fraude; y que la seguridad en sí sea un punto clave en el proyecto.

Fuente / Coincrispy

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *