Compartir

Dubai tiene planes de incorporar la «Corte Blockchain» a nivel de sus procesos legales; con la intención de crear la primera corte legal en el mundo respaldada por el uso de la cadena de bloques. Dicha corte Internacional busca lidiar con disputas comerciales y civiles en la industria financiera.

El anuncio oficial se dio el día lunes, ya que la Corte del Dubai International Financial Center (DIFC) dio a conocer que está formando una alianza con la iniciativa gubernamental Smart Dubai; para crear una fuerza de trabajo concentrada en desarrollar una plataforma legal basada en blockchain.

Asimismo, los organismos anteriormente mencionados; están explorando formas de resolver las disputas que surjan en las redes Blockchain tanto públicas como privadas.

[bctt tweet=»La #Tecnologia en Dubai, trae consigo innovaciones únicas gracias a la cadena de bloques » username=»artech_digital»]

Finalidad de la Corte Blockchain

La DIFC comentó que su objetivo principal, es emplear una red basada en blockchain y contratos inteligentes; con la finalidad de permitirle a diferentes cortes compartir información de forma descentralizada. De igual manera, dicho sistema llamado «Corte Blockchain» prevendría la necesidad de realizar tareas de tipo manual y eliminar la duplicación de documentos; mejorando así el nivel de eficiencia del sistema actual.

Corte Blockchain - Corte legal - Artech Digital

De este modo, Smart Dubai y DIFC explican que en el primer paso, está la fuerza laboral. Ya que en esta etapa se concentrará la investigación y desarrollo; que busca subir información de la corte legal en una blockchain. Todo para que las instituciones puedan verificar y compartir información en tiempo real; y al mismo tiempo para lograr una mejor aplicación de la ley entre países.

El documento oficial cita:

“La investigación futura combinará experticia y recursos para investigar el manejo de disputas en nuestras blockchain públicas y privadas; con regulaciones y términos contractuales codificados dentro de contratos inteligentes”

Dubai y la Corte Legal

Previamente Smart Dubai ha presentado otros proyectos y propuestas innovadoras para hacer uso de la tecnología Blockchain en la nación árabe; más allá de lo que buscan con la corte legal, agrupando estas iniciativas en lo que han definido como “Dubai Blockchain Strategy”. Es decir, Dubai busca que la tecnología de bloques sea utilizada para respaldar aplicaciones de gobierno electrónico; así como sistemas de pago para las ciudades inteligentes.

Pero por otro lado, entre otros planes impulsados para la ciudad; Dubai busca que se logré la implementación de un registro de propiedad operativo a través de Blockchain. Así como la creación de un sistema que permita a turistas viajar sin necesidad de utilizar un pasaporte.

En conclusión, Dubai a puesta por la tecnología detrás de la cadena de bloques y la «Corte Blockchain»; ya que la misma le va permitir a la ciudad ser una de los pilares más innovadores en cuanto tecnología se refiere. Y un ejemplo de ello está en las declaraciones de La directora general de Smart Dubai, Aisha Bin Bishr; quien comento que el gobierno espera llevar todas sus transacciones a través de un Blockchain para el año 2020 a más tardar.

Fuente / Diario Bitcoin