Compartir

Youtube y los partners de búsqueda traen consigo una nueva herramienta; llamada TrueView. La misma, permite realizar publicidad más directa, efectiva y rentable para las empresas.

Esto no es más que publicidad en Google, solo que esta vez trae algunas variables que la hacen más atractiva. TrueView, permite a los usuarios decidir sobre ella y a las empresas aprovechar al máximo sus recursos.

Estos anuncios pueden encontrarse a través de la plataforma de Youtube; o directamente con los partners de búsqueda del gigante de la web Google.

[bctt tweet=»Las herramientas que traen consigo grandes beneficios al ojo de #Google no tienen fin. » username=»artech_digital»]

Ventajas sobre otras plataformas

Cabe destacar, que está comprobado por agencias de publicidad, el éxito que poseen los contenidos en formato vídeo; estos son tres veces más propensos a ser vistos por los usuarios que cualquier otro tipo de contenido.

Además, nos encontramos con que es publicidad nativa. Es decir, TrueView posee el mismo formato que sus alrededores. Esto quiere decir, que los usuarios que ingresaron a dicha plataforma; a encontrar tu publicidad igualmente buscaban vídeos, y eso ya es una ventaja.

Por otra parte, esta diseñada de tal forma que no busca ser invasiva ni interrumpir al usuario; demostrando ser cómoda y digerible para su público objetivo.

Todas estas características juntas la hacen más efectiva que las herramientas anteriormente conocidas; destacando además que por sus características antes mencionadas, estos anuncios aumentan la intención de compra.

En cuanto al pago

El tema del ingreso, tanto para Google como para la empresa no deja de ser importante; estas publicidades son llevadas al usuario según sus intereses, esto trae consigo ventajas inmensas sobre todo para las ventas.

Otro dato interesante de esta herramienta, es su método de pago. La empresa anunciante no debe cancelar cada vez que alguien visualice su publicidad; esto es algo que rompe esquemas a los cuales ya estaban muchos acostumbrados.

TrueView - Artech Digital

Esta vez el CPM de Google desaparece, los pagos se realizan siempre y cuando el usuario vea tu publicidad; luego de que demuestre su interés basado en ciertos parámetros que el buscador nota, se realiza la orden de pago.

Por otro lado, los parámetros se basan en el tiempo o acción que ejecute el usuario, es decir; dependiendo de su interés o reacción al vídeo se realiza la facturación, puede aparecer mil veces. Sin embargo, pueden cobrarte una.

Beneficios de TrueView

Puedes segmentar de manera muy específica el target al que deseas llegar, siendo así mucho más efectiva la publicidad; mostrando el contenido a posibles interesados.

A diferencia de Google Adwords, la segmentación en el caso de TrueView es sumamente amplia; permitiendo posicionarte en la que te sientas más cómodo sin tantos generalismos.

Además, se puede incluir datos demográficos, edad, sexo e inclusive intereses del usuario. A su vez te permite integrar palabras clave; tal cual Google para aprovechar al máximo la segmentación.

Y por supuesto, relacionado con campañas anteriores realizadas en la plataforma puedes realizar remarking; tomando en cuenta anteriores datos y posibles clientes ya obtenidos.

Conexión

El formato publicitario de TrueView, trae consigo una conexión, debido a que los anuncios estarán relacionados con el contenido a visualizar; esto quiere decir que generas un conexión de intereses directa con el cliente.

Esto en su mayoría está relacionado como mencionamos anteriormente con Google Adwords; permitiendo seguir un planteamiento ya desarrollado en dichas plataformas.

Dos formatos

Esta herramienta posee dos formatos, el primero TrueView in-stream; los cuales son anuncios de cinco segundos que el usuarios puede elegir pasar.

Y por último discovery, los cuales son anuncios detenidos que se reproducen al darles clic; y permiten libertad de contenido además de generar interacción.