Compartir

El Google Local Search permite posicionar, más allá de de tu pagina, tu local físico, incrementando las visitas y ventas a este; si se aplica el SEO local de forma correcta este puede ser tu mejor aliado.

El SEO local debe ir de la mano con una buena estrategia SEO global;  esto buscando fomentar el crecimiento de la página y el negocio en ambos ámbitos.

Google Local Search

Google Local Search, permite posicionar tu marca, y más allá de eso incrementar el interés de posibles compradores en ella; una marca bien asesorada se interesa por desarrollar un SEO local efectivo.

Este desarrollo trae consigo ventajas que incrementan los beneficios a la marca; su crecimiento por ejemplo, además de mayor tráfico en el negocio local.

El hecho de interesarse en aplicar estrategias de SEO local debe ser algo obligatorio para todas las marcas; debido a que además trae beneficios para los usuarios, como conocimientos previos del local y demás.

[bctt tweet=»#SEO Local técnica aliada para posicionar tu marca en un sector determinado» username=»artech_digital»]

Tips de SEO local

El SEO local funciona como un mapa, que dependiendo de donde y como se realice la búsqueda arroja resultados diferentes; es como buscar restaurantes chinos en Bogotá a restaurantes chinos buenos.

Es notoria la diferencia y por ende los resultados variarán igualmente, tomándose en cuenta también aspectos como; el posicionamiento que posea la marca y la cantidad de información que haya suministrado a Google Local Search.

Google My Business

Para iniciar este proceso deberás de dar de alta la dirección de tu marca o empresa, esto a través de un registro; luego se realiza una verificación que puede tardar algunas semanas.

Luego de registrar tu dirección y además acotar que eres el dueño de dicho negocio, se enviará una tarjeta de verificación; la cual puede tardar en llegar de 10 a 13 días.

Posterior a esto, se debe optimizar la estrategia con varios pasos o herramientas a llevar a cabo dentro de la web; estas pueden varias desde reseñas, etiquetas y demás detalles que se encuentran en Google Local Search.

Google Local Search - Artech Digital

Etiquetas

Estas son colocadas en la locación y permiten manejar mayor nivel de búsqueda para el local. Para aplicar esta estrategia se deben utilizar etiquetas relacionadas con el negocio y con un  alto volumen de búsqueda.

Imágenes

Es más que recomendable colocar imágenes dentro de la página y la información dada a Google; esto buscando más engagement con el cliente. Asimismo, ubicándolo dentro del local y lo que se puede esperar de él.

Directorios o comentarios web

Este trabajo es off page, es decir, trabajo fuera de la página, a través de reseñas realizadas en páginas conocidas; como tripadvisor por ejemplo: la cual permite al usuario conseguir de una u otra manera la empresa.

Esto además, permite redireccionar a los usuarios de una página de reseñas a tu página principal; trayendo esto consigo un tráfico proveniente de varias páginas, los cuales aumentan tu tráfico general y por ende aumentan los números de posibles compradores.

Asimismo, una fan page de Facebook te permite reforzar tu estrategia SEO local, esto permite colocar locación; al igual que complementa la información que los usuarios pueden conseguir en la web referente a tu marca.

NAP

Name, address and phone, son los datos con los cuales debes contar siempre en la web, es como una plantilla básica que debes poseer; y además en cualquier lugar donde se encuentren, off page o on page deben ser iguales.

Esto ayudará a que los bots de Google reconozcan siempre tu información, y la relacione directamente con tu marca; si manejas datos distintos, pueden costarle a los bots ubicarte y por ende costará más posicionarte. Por ello, Google Local Search, es una herramienta fundamental para el posicionamiento en tu marca, negocio y empresa.