Compartir

La tecnología no solo ha ayudado a hacer mejoras  en el área de la medicina o de ingeniería, también ha favorecido al mundo de los negocios , no es nada nuevo  que a digitalización y automatización de procesos es una realidad con la cual vivimos día a día.

Casi todas las empresas tienen varios procesos integrados en un CRM que les ayuda a gestionarlos. La tecnología nos da la ventaja de ser más competitivos, por lo que el Business Intelligence es algo necesario para mejorar los procesos y la toma de decisiones en las empresas.

Bussines Intelligence como estrategia para tu negocio

El business Intelligence no es más que es un término genérico que incluye las aplicaciones,  infraestructura,  herramientas,  mejores prácticas que permiten el acceso y el análisis de la información;  para mejorar y optimizar las decisiones de rendimiento; es decir, es la habilidad para transformar los datos en información, así como el conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

Pero, ¿Cómo el business Intelligence ayudaría realmente a mi negocio? Hay que recordar que  para ejecutar una buena estrategia para tu negocio, es fundamental determinar quién es nuestra audiencia: a quién nos queremos dirigir. Si segmentamos y somos muy conocedores de quién es nuestro público podemos tener mejores resultados.

Business Intelligence- artechdigital

Hay que estar atentos con los usuarios anónimos que ingresen en tu  sitio web. Para llegarle a estos usuario debes aplicar tácticas de SEO, SEM (Campañas de Google Ads), trabajar las redes sociales y el branding. Para los usuarios conocidos Para tener una mejor conexión  puedes tomarte el tiempo conocerlos mejor (nombre, apellidos, email), cómo se relacionan con tu marca (nivel de compromiso, participan en tus redes sociales, entre otros). Poco a poco los leads dejarán de ser fríos para convertirse en Hot Leads.

Objetivo de esta estrategia

El objetivo de esta estrategia es introducirlos en la fase de consideración de compra de tu  producto o servicio. Si llegas hasta ese punto, podrás darles un último empujón, con una propuesta exclusiva, un cupón con descuento o algo que les haga sentir especiales porque están muy cerca de la compra y a quien no le gusta sentirse especial por alguien.

Sin embargo, Llegados a este punto, aparte de haber invertido un montón de esfuerzos y de dinero.  Habrás logrado parte del objetivo “que te compren”, lo cual es de sumo interés para empezar a obtener rentabilidad y llegar a la otra parte del objetivo; que lleguen al X-SELL. Esto quiere decir, que te  vuelvan a comprar porque han tenido buena experiencia con la marca o servicio, se sintieron a gusto con el producto o servicio, y por lo tanto quieren repetir la compra. Cuando estés en este punto te vas a sentir realizado ya que la estrategia ha funcionado y la única consecuencia de esta estrategia es que recomienden el servicio o producto, dejen comentarios positivos en las redes sociales, o valoraciones.

Fuente:Redacción/Aulacm