Compartir

El posicionamiento en Google  ha pasado de ser un lujo, a una necesidad para las marcas y empresas; estar presentes entre las primeras opciones dentro del motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial significa estabilidad y profesionalismo.

Conocido como el arte de posicionarte entre las primeras opciones de los motores de busqueda; con una reputación impecable y resultados específicos que aclaren cualquier duda que tenga el posible cliente referente a tu empresa.

Esta práctica de redacción y ejecución podría llevar a tu marca a estar presente en la mente del cliente; inclusive como primera opción de compra. Además, un estudio realizado por Search Engine Land afirma que; el posicionamiento en Google, mediante el SEO local logra que el 78% de las búsquedas termine en una acción de compra.

Posicionamiento en Google

Las ventajas del posicionamiento en Google, son amplias. Sin embargo, esto no se logra como por arte de magia; requiere de técnicas específicas y prácticas constantes hasta lograrlo.

Así pues, generar un plan de marca hará la diferencia entre alguien que solo está presente en Internet; y alguien que investiga del tema, se prepara, examina el terreno, conoce la competencia y lleva a cabo estrategias para su posicionamiento en Google.

Técnicas para generar posicionamiento

Estudiar la competencia. Esto te permitirá conocer tus fortalezas y debilidades, así como observar tu página web desde un punto más objetivo; el hecho de mirar de cerca a la competencia también lleva su fórmula para lograr obtener los datos deseados.

Con respecto a lo necesario en este ámbito tenemos como primer punto, mirar los planes de la competencia, es decir;  la estructura completa de su sitio web. Desde cantidad de texto, forma y tamaño de los botones, inclusive el número de enlaces que posee.

Al mismo tiempo se detallan ámbitos como la composición de su URL y el tan importante texto; en este se examinan palabras clave utilizadas, título empleado, es decir; la redacción en forma tanto general como específica para lograr el posicionamiento en Google. 

Posicionamiento en Google - Artech Digital

Por otro lado, se observan las tácticas y mecanismo que utiliza la competencia para generar conversaciones orgánicas; esto importante para evaluar las tendencias en cuanto a estrategias de interacción.

Al observar todas estas características destacadas podemos entonces evaluarlas y posteriormente llevarlas a nuestro caso; por lo cual se deben hacer comparaciones a más de una página web. Mientras más amplio sea este número, mayor conocimiento de tendencias, errores y aciertos se tendrá.

Realizar SEO para competir. Cuidando en principio las palabras claves que son utilizadas; no bastará con elegir buenas palabras en relación al tema, se deben monitorear con herramientas para medir su efectividad.

Estas herramientas te brindaran un resumen total de búsquedas de esa palabra, su nivel de búsqueda a su vez te ayudará a definir si; prefieres mayor intención de búsqueda en un nivel altamente competitivo, o menor intención de búsqueda con menos competencia.

[bctt tweet=»El #SEO es la técnica aliada para ganar en las Serps de los buscadores» username=»artech_digital»]

Otro aspecto a cuidar es el título. El cual debe ser conciso y llamativo, dejando claro el tema sin ser tan explicativo. Por otra parte, el meta títle si debe ser mas explicativo, aunque igualmente debe mantenerse preciso y conciso; recordando que esto es lo primero que verá el usuario una vez que realice la búsqueda.

El uso de sinónimos es algo indispensable en la redacción SEO; si no deseas que parezca que estás diciendo lo mismo. Esto fomenta además la humanización del texto haciéndolo más atractivo para el lector.

En cuanto al SEO de competencia, no olvides utilizar enlaces; el posicionamiento en Google mide la popularidad de una página según sean los enlaces que dirigen a ella.

Por ultimo, usar estadísticas y métricas. Lo cual te permitirá medir si las estrategias implementadas han sido efectivas o han fracasado; las estadísticas son el examen que afirma si aprobaste o aplazaste, no debemos olvidarlas.