Compartir

El pasado 20 de octubre de 2018 se celebró en la ciudad de Valencia Venezuela; el primer Meetup de IOTA Latino para Latinoamérica y el Caribe. El mismo, estuvo enfocando en las bondades de IOTA Tangle para el Internet de las Cosas IoT.

Venezuela es escogida como la primera sede para comenzar con una serie de eventos sobre la tecnología IOTA; debido a que el país tiene gran aceptación de la tecnología DLT y mayor conocimiento sobre las criptomonedas en general.

Por su parte IOTA Latino apuesta por un futuro muy novedoso mediante la tecnología DLT IOTA Tangle, principalmente en Venezuela; con la intención de construir una comunidad IOTA en Venezuela. Asimismo, busca promover los conocimientos a todos los interesados en aprender en la tecnología DLT IOTA Tangle.

primer Meetup de IOTA Latino artech digital

Es importante mencionar que esta tecnología dentro de poco se convertirá en un estándar mundial de comunicación para el Internet de las Cosas IoT; así como también en la economía de las máquinas, conocida como Machine to Machine (M2M).

IOTA Tangle

Se preguntarán de qué se trata a ciencia cierta el IOTA Tangle; y es que esta es una tecnología de contabilidad distribuida DLT, de tercera generación. Es decir, esta tecnología a diferencia de otras, se caracteriza por no tener mineros; y para muchos que desconocen del tema es importante que sepan que por esta razón el IOTA; es libre de comisiones.

IOTA Latino, en su sitio web nos explica un poco más de que trata esta tecnología; así como también hace mención del comportamiento del IOTA ante el IoT (Internet de las Cosas) y sus bondades. Cabe destacar, que IOTA Latino menciona que para el año 2025 aproximadamente; se espera que 75 mil millones de dispositivos estén conectados en el Internet. Y es aquí donde apunta IOTA TANGLE.

primer Meetup de IOTA Latino - artech digital

[bctt tweet=»La tecnología IOTA Tangle el protocolo que apunta a la #IoT Internet de las Cosas para conectar el mundo» username=»artech_digital»]

Un éxito total el primer Meetup de IOTA Latino

El primer Meetup de IOTA Latino obtuvo un éxito total sobre IOTA Tangle; y las bondades que trae con el Internet de las Cosas.

El evento contó con la participación de importantes personalidades del ámbito tecnológico, educativo e industrial entre los que destaca el Profesor fundador de la UNITEC César Peña Vigas, en representación de la cámara de industriales de Carabobo estuvo Andrés Pérez, Freddy Sifontes de la Fundación mopheus Latinoamérica, Froilan Fernandez de Criptonoticias, Gustavo Guerrero de Minar GPU, además de los amigos de Criypto Escuela, Crypto Master, Criptoguerreros, Vippo, entre otras muchas personalidades del mundo de la Cripto – economía digital y apasionados de la tecnología.

Así mismo, como parte del protocolo del evento, inició la presentación la comunicadora social Victoria Cegarra; dando la bienvenida a los presentes. Entre ellos, el Presidente de IOTA Latino Saúl Ameliach el cual comenzó el ciclo de conferencia con la introducción al criptomundo; el IOTA más allá del Blockchain y cómo invertir en MIOTA. Logrando cautivar a los presentes con su ponencia, mostrando el interés oportuno por la tecnología; y el valor que tienes para mejorar la calidad de la vida de las personas.

primer Meetup de IOTA Latino - artech digital

En el segundo ciclo de conferencia, nos habla el CTO de Artech Digital Ingeniero Teobaldo Rodríguez; quien hizo referencia de casos prácticos del uso de IOTA Tangle. Dando varios ejemplos de su aplicación, sobre las bondades de IOTA con el IoT Internet de las Cosas; y la automatización de las casas, edificios, espacios, etc. deleitando a los espectadores con esta brillante tecnología.

Por último, el presidente de IOTA Latino Saúl Ameliach realizó un cierre muy marcado para los amantes de esta tecnología; y sin más preámbulo se realizó vía Online una conexión con el Fundador de IOTA Hispano y Co-Fundador de XDK2MAM Daniel De Michele quién desde Argentina envió un saludo a todos los presentes durante el primer Meetup de IOTA Latino; y hablo un poco de la tecnología IOTA Tangle.

Además de ello, Daniel De Michele mencionó que en esta oportunidad no pudo estar presente en este primer Meetup de IOTA Latino. Sin embargo, mencionó que para este diciembre del 2018; se espera que acompañe a IOTA Latino en el segundo Meetup de IOTA Tangle.

Realmente este evento obtuvo un gran éxito; esperando que se construya una comunidad fuerte, que abra las fronteras tecnológicas para Venezuela, buscando que su gente se entusiasme para crear un futuro brillante; aunque la noche estuvo titulada como IOTA la tecnología del Futuro, y el futuro es hoy.

primer Meetup de IOTA Latino - artech digital