Compartir

En el segundo día de la Cumbre Económica Europea; celebrada del 12 al 14 de noviembre de 2018; la Fundación IOTA, Blockchain y todo lo que engloba a estas innovadoras tecnologías, dijo presente en Berlín junto a más de 60 oradores de primera clase y expertos en economía, política y tecnología indagando y destapando dudas sobre las nuevas tecnologías que están sobre el tapete alrededor del mundo.

La Cumbre Económica de Alemania estuvo organizada por Süddeutsche Zeitung; donde Joe Kaeser, CEO de Siemens, discutió “Europa y sus Campeones”. El Ministro de Finanzas Olaf Scholz interrogó preguntas y la miembro de la junta de supervisión múltiple Ann-Kristin Achleitner juntos El jefe de Roland Berger, Charles Edouard Bouée, sobre la pregunta: “¿Qué será de Alemania?” donde se produjo un debate entre especialistas en el tema.

Marit Hansen junto a la Oficial de protección de datos de Schleswig-Holstein, Markus Haas de Telefónica, Paul Kaffsack de Myra Security y la autora de libros más vendidos, Yvonne Hofstetter tuvieron la oportunidad de revelar todo sobre “Protección de datos y seguridad de datos: ¿posibilidad o riesgo?”.

El futuro fue medido por el panel “Alemania, sus robots” con Pascale Ehrenfreund, el jefe del Centro Aeroespacial Alemán, Katja Kipping, líder del Partido de la Izquierda, habla con Thilo Bode, el fundador de Foodwatch y Achim Wambach, presidente del Centro para la Investigación Económica Europea y presidente de la Comisión de Monopolios, sobre la pregunta “¿Todavía funciona la economía social de mercado?”

[bctt tweet=»La tecnología #IOTA esta revolucionando cada día más el mundo entero » username=»artech_digital»]

Desglosando la Fundación IOTA por un panel de expertos

A tarima llegaron un panel de expertos en la Revolución de Blockchain encabezado por el Co-Fundador de la Fundación IOTA Dominik Schiener, seguido de la abogada Claudia Otto, Gilbert Fridgen y el profesor Ralph Hamers.

Una Cumbre donde todos los profesionales tuvieron la oportunidad de desglosar cuidadosamente todas las teorías de la tecnología IOTA, Blockchain, DLT y Tangle. El Co-Fundador de IOTA Dominik Schiener hizo hincapié en que “es una nueva oportunidad para el mundo empresarial”; gracias a la de seguridad y confianza que poseen estas tecnologías DLT.

Fundación IOTA - Artech Digital

Al día con la digitalización

El panel conformado por expertos en nuevas tecnologías, hablaron como la tecnología está revolucionando cada día más el mundo entero; los participantes de esta cumbre resaltaron que Europa necesitaba ponerse al día con la digitalización.

Hemos perdido la batalla por el teléfono inteligente, dijo el jefe de Berger Bouée.

Estas especulaciones hacen que Europa asegure obtener buena posición de partida en la competencia de inteligencia artificial.

Estuvo presente Markus Haas, director general de Telefónica Alemania, con otros altos directivos de la cumbre económica del Süddeutsche Zeitung, donde el CAMPO BASE Telefónica viajaba otra vez. Abogó por una mayor inversión en la infraestructura digital.

Depende de nosotros dar forma al futuro. La infraestructura digital de Europa necesita redes sólidas y un marco que mejore la inversión para la competitividad futura, dijo Haas a unos 400 representantes de empresas, política y medios de comunicación.

El jefe de AXA Thomas Buberl dio su opinión acerca de la solución de la tecnología futura como Inteligencia Artificial o la robótica: “Tenemos que hacer que los competidores de ayer sean los socios de mañana”. Esto podría ir desde la cooperación de las empresas europeas hasta el uso común de los datos de los clientes. Porque “no tiene sentido simplemente copiar Amazon y Alibaba en Europa”, dijo Buberl.  

Europa encabeza en las tecnologías de futuro

Gillians Tans CEO de Booking observó un problema en la configuración. Para muchas personas en Europa, hay reservas acerca de las grandes compañías digitales. “Pero lo grande no siempre es malo“, dijo Tans.

También agregó que el impuesto digital actualmente utilizado para las empresas de Internet, no es buena solución. Tal impuesto es discriminatorio porque sólo afecta a las plataformas digitales. También haría a Europa menos atractiva para las empresas innovadoras. “No necesitamos más reglas, sino menos“, dice Tans.

Los valores europeos deben jugar un papel importante en la transformación digital. El panel conformado por expertos en tecnologías dieron sus opiniones: “No se trata solo de tecnología”, argumentó Buberl; sino también de los valores de Europa y la economía social de mercado.  

“Un valor claro para el uso de inteligencia artificial puede ser una ventaja competitiva para Europa sobre los EE. UU. O Asia”, dijo Markus Haas

Empresas con buen perfil para utilizar nuevas tecnologías

Las empresas innovadoras seleccionadas a estar presentes en esta cumbre este año fueron:

  • Blue go 
  • Blickfed
  • Hawa

  • Dawa

  • ProGlove

  • Tandemploy

  • Userlane

Alemania no se quiere quedar atrás con el desarrollo de nuevas tecnologías, dejo claro que quiere interesarse en todas las aplicaciones que tienen la Fundación IOTA y Blockchain y todas las innovaciones tecnológicas.

Fuente/ www.iotalatino.org

This post is also available in: English (Inglés)