Deep linking: estrategia aliada del content marketing

Deep linking: estrategia aliada del content marketing
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Deep linking es una estrategia reciente que se une a la maravilla del conocido content marketing; si ya de por si el content marketing era excelente estrategia, con mejorías como el nuevo Deep linking puede optimizar sus resultados.

Como todo en el ámbito del marketing, el content marketing se basa en la seducción o persuasión del cliente o usuario; este a través de la creación de contenidos de valor, que generen su interés y afiancen su compromiso con la marca.

Todo esto desarrollado a través del interés generado en el cliente, sin estrategias invasivas ni molestas; debido a los efectos negativos que estas traen al ser llevadas a cabo.

Deep linking

Si bien sabemos todas las estrategias relacionadas con el content marketing y en content marketing en si implica trabajo duro; horas de conocer a tu target, evaluar que le interesa y además crear ese contenido de la forma más optima posible.

Los resultados de esta clase de marketing son comúnmente a largo plazo pero los resultados siempre son satisfactorios; adaptándose a tal punto que puede ser enfocado a propósitos de grandes empresas al igual que en pymes.

El content marketing siempre ha destacado por ser diferente y sobre todo sumamente creativo e innovador; ahora la gran apuesta que viene junto a él es el Deep linking como nueva estrategia.

El #DeepLinking como herramienta innovadora para estrategias de #marketing digital Clic para tuitear

Este se define como la formula que enlaza publicaciones internas dentro de una web, esto evidentemente sin ser la principal; y se puede traducir su nombre al español como enlazar de forma interna.

Deep linking - Artech Digital

A groso modo es el hecho de incluir links que enlacen a otra sección de la página con información directa; la diferencia es que en el Deep linking se hace con frases o palabras que llamen la atención y generen el interés del usuario.

Este nuevo complemento del content marketing hace dupla igualmente con el link building; el cual no es más que la estrategia para la construcción de enlaces internos y externos de una web.

El objetivo del link building es decirle a Google o cualquier otro motor de búsqueda que nuestra web es relevante; y a esto se unen todas las demás estrategias empleadas, trabajando en pro del posicionamiento web.

Beneficios del Deep linking

La implementación del Deep linking puede traer beneficios verdaderamente relevantes para tu web; entre los más destacados se encuentra la mejora de nuestro posicionamiento SEO.

Ya que una vez el usuario se encuentra navegando por la web durante cierto tiempo pasando entre secciones; esto da una señal de alerta a Google de que el contenido ofrecido es interesante y relevante

Aunado a este se encuentra la mejora de las estadísticas de la tasa de conversión de nuestra web; debido a que los enlaces redirigen a los usuarios de una página a otra de forma interna.

La tasa de conversión es conocido como el recorrido que realizan los usuarios hasta realizar una acción en especifico; dicha acción es elegida por el SEO y tiene una estrategia de fondo, una compra, una descarga, una suscripción, etc.

Anchor Text

La estrategia de Deep linking debe ir acompañada del anchor Text que no es más que el texto ancla; este servirá como anzuelo para agregar el hipervínculo y redirigir a nuestros usuarios a otra sección de la web.

Una vez que manejes los conceptos y sepas en que ámbito influye cada uno sobre tu web; adapta las estrategias según tus objetivos y posibilidades y se el próximo éxito en los motores.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *