Compartir

Usar adecuadamente las estrategias dentro del marketing digital es una decisión que se debe tomar con calma; es decir, bien pensado. El marketing digital cada día es más amplio y si queremos aprovechar todo su potencial y ser competitivos en el mercado; debemos apostar por cambios positivos que ayuden a nuestra marca a escalar posicionamiento.  Como es el caso de una estrategia bastante positiva para crear relaciones duraderas para tu empresa; por lo tanto, hablamos de marketing de influencers.

[bctt tweet=»Cada una de nuestras acciones es fundamental para alcanzar objetivos previstos, dentro de las #estrategias del marketing» username=»artech_digital»]

Marketing de Influencers ¿Qué es? Y ¿Cómo puede ayudar a la empresa?

El marketing de influencers, se puede definir como la estrategia colaborativa entre empresas y personas influyentes o relevantes en determinado sector; en este caso las mismas se benefician  conjuntamente.

Es por ello, que se debe pautar esta estrategia dentro del marketing de contenido. Y por lo tanto mantener  relaciones duraderas con estos influencers; además son cada vez más los consumidores influyentes que tienen mayor poder de prescripción y en muchas ocasiones potencian los alcance esperados que la misma marca.

El marketing de influencers puede ayudar a una empresa de gran manera, en vista que estas básicamente contribuye a generar contenido orgánico (no pagado) sobre la marca; asimismo estos son colaboradores que puedes aprovechar al máximo,  ya sea en forma de posts en un blog, en contenido de redes sociales; o estableciendo colaboraciones más estrechas como la opción de que el usuario genere contenidos en algún medio de la propia empresa.

Aprende a detectar los influencers para tu marca

Las empresas hoy en día se preocupan más por la popularidad de su marca y la influencia que esta tenga en la sociedad; debido a que es parte de las estrategias de venta; es por ello que  encontrar usuarios que actúen como influencers no es una tarea fácil. Pero sin embargo, existen herramientas que ayudan a facilitar esta tarea; un ejemplo de esto es Onlytica, que ayuda a detectar a influencers que ayudarán a impulsar tu marca y por supuesto que se adapten a tus necesidades en el marketing de contenido.

artech digital - marketing - influencers

Simplemente regístrate en su plataforma, y luego lo único que debes hacer es subir un archivo y/o contenido de tu blog que quiera que analice; y en pocos segundos te devolverá los resultados, donde podrás ver los perfiles que podrían ser influencers para ese contenido en cuestión.

Pasos que debes seguir para sacarle partido a la estrategia

El marketing de influencers tiene un aspecto clave en muchos sectores; y es muy importante si quieres obtener resultados positivos, definir previamente la estrategia que vas a seguir.

  • Crear estrategias a medio-largo plazo con los influencers evitando acciones puntuales donde solo la empresa sale beneficiada; es decir el beneficio siempre debe ser para ambos.
  • Detecta quiénes son los influencers más adecuados para tu objetivo y marca; es necesario que no veas solo su reputación sino que también su contenido. Piensa siempre que las herramientas solo te ayudan cuando la estrategia son objetivas.
  • No te fijes solo en el número de seguidores, dale importancia al engagement que generan; creando relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios; que puedan generar compromiso que se establece entre la marca y los consumidores.

El marketing de influencers es una poderosa estrategia de marketing; por lo tanto, consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre marcas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como “influencers”.

En el Internet y en especial dentro de las redes sociales, han generado la participación de un gran número de personas; que se han convertido en influencers aún sin ser famosas celebridades; sin embargo, estos influenciadores se caracterizan por tener mucho gancho y carisma en el mundo virtual. Además de ellos algunos están en plataformas digitales bastante potencial para generar un tráfico excelente como lo son los famosos youtubers; donde sus canales tienen miles de suscriptores y seguidores.

artech digital - marketing - influencers

Las ventajas del marketing de influencers

Los principales beneficios de usar técnicas de marketing de influencers en nuestras campañas son las siguientes:

  • Amplifica los mensajes positivos de nuestra marca o empresa.
  • Genera interacción en la red sobre la marca y sus servicios.
  • Aumenta el tráfico hacia nuestra web o la landing page.
  • Los influencers son muy seguidos por un target de público; con una gran capacidad de compra y muy consumistas: la generación millennial.
  • Las campañas con influencers no son costosas y logran captar la atención del público
  • Generan un gran retorno rentable en las inversiones del ROI.
  • La marca gana reputación y prestigio.

En el uso del marketing de influencers, en ocasiones se produce un conflicto de carácter ético y de honestidad profesional. La cuestión es que, muchas veces, los influencers se dedican a usar o hablar de una determinada marca o de sus productos en público, recibiendo a cambio algún tipo; de remuneración o contraprestación.

Es importante conocer a detalle la persona; con que se va a trabajar como influencers dentro de la marca, porque de ello dependerá el prestigio y/o futuro de la visibilidad de la marca, recuerda que vivimos en un mundo bastante viral, donde lo que se hace de forma positiva o negativa dentro de la red; rápidamente se riega y transforma en acciones positivas o negativas que te llevarán al éxito; o al fracaso de la reputación que puedas tener en la Internet.