KPI herramienta ideal para medir tu ROI en Social Media

KPI herramienta ideal para medir tu ROI en Social Media

artech digital - Social Media
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ROI “Return on Investment” que significa Retorno de la Inversión, es una manera sencilla de identificar qué valor económico hemos obtenido; como resultado de invertir un presupuesto en relación a proyectos, campañas, emprendimiento entre otras; por tanto nos darán como resultado el rendimiento obtenido de una inversión económica ejecutada en Social Media.

ROI-Social Media

Hoy en día la mayoría de las empresas buscan incrementar sus ventas a través de las redes sociales, en vista de ello es importante conocer cómo podemos poner en práctica la recolección de datos que nos ayudaran a cuantificar nuestra estrategia social media.

Las condiciones de medición en redes sociales suelen cambiar constantemente, implementando nuevas  funciones. La ROI siempre va alineada con la palabra KPIKeys performance indicators”, son métricas que nos ayudan a medir y a cuantificar el rendimiento de una acción en función de las metas y objetivos que fijemos, estas siempre cambiarán su función de acuerdo a lo que necesitemos conseguir.

artech digital - Social Media

Estas métricas son claves en el rendimiento de un proceso; el valor indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado previamente. Los KPI se diseñan en función de un producto en concreto, ya que existen diversas KPI para diversas áreas empresariales. Estos se utilizan en inteligencia de negocios para reflejar el estado actual de un negocio y definir una línea de acción futura.

Pero… ¿Cuáles son fundamentales para mi plan de Marketing?
  • Impresiones: nos permiten ver cuántas veces estamos apareciendo en el timeline de nuestros usuarios; es decir cuántas personas estamos alcanzando con una determinada publicación.
  • Alcances: estas nos indican el número de personas que han visto la publicación (KPIs Básica), que se debe medir constantemente.
  • Interacciones: nos indican el contenido más compartido, comentarios y Likes.
  • Engagement: se puede medir sumando los comentarios y Likes de la página en un periodo de tiempo determinado.
  • Tráfico de una landing page: las redes sociales son herramientas principales para llevar tráfico a una web.
KPI en Marketing

La analítica es probablemente una parte más compleja en el mundo del Marketing, donde los indicadores KPI juegan un papel importante en el Marketing Digital donde podemos medir muchas cosas, pero es necesario saber cuáles son relevantes para tu negocio; ya que los KPI más significativos en el proceso de la estrategia; ya que son los que afectan directamente a tu negocio.

 

artech digital - Social Media

La mayoría de los objetivos del Marketing están enfocados en el posicionamiento SEO, al respecto de los motores de búsqueda, una vez que esto suceda los KPI pasaran hacer métricas de rendimiento en cuanto al reconocimiento de la marca, es decir, transformando los objetivos en cuanto a las visitas, visitas recurrentes y la calidad de las visitas.

En definitiva, el objetivo de estas métricas es analizar el entorno a la rentabilidad de la ROI de tu negocio, teniendo en cuenta este punto es importante analizar y monitorizar tus KPI, ya que de eso depende el análisis del rendimiento de las inversiones de tu negocio.

Scan to Donate Bitcoin to Adrian Ruiz
Did you like this?
Tip Adrian Ruiz with Bitcoin
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Especialista en tecnicas de posicionamiento web avanzadas SEO (Search Engine Optimization), diseño e implementacion de estrategias digitales y asesor de proyectos de limpieza de reputacion en internet ORM (Online Reputation Management).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *