La importancia de las imágenes para el posicionamiento SEO

artech digital - imágenes
Compartir
  • 2
    Shares

Las imágenes  se consideran complementos del contenido existente en una página web; sin embargo las imágenes ofrecen un aporte al posicionamiento SEO mucho más importante de lo que creemos.

De hecho, con el paso de los años las imágenes y su peso en cuanto a SEO es cada vez mayor.

A continuación detallamos por qué una imagen puede mejorar considerablemente la probabilidad que mejoremos nuestra presencia en los resultados de búsqueda.

Valores tradicionales de las imágenes en posicionamiento SEO

Las imágenes siempre han aportado valor al posicionamiento SEO.

La razón es que desde el buscador se puede también localizar imágenes; si actuamos de forma adecuada sobre los elementos tradicionales.

El title de la imagen, el alt de la misma y hasta el nombre del archivo; permiten posicionar de forma adecuada la imagen en los buscadores desde prácticamente el primer día. Optimizar todos estos elementos es imprescindible como base para conseguir beneficios en el SEO a través de las imágenes de nuestra página web.

Las imágenes y la mejora de la experiencia de la visita

Posteriormente se ha podido comprobar cómo la elección de las imágenes adecuadas; también afecta de forma positiva a la experiencia del usuario en la página y, en consecuencia, se mejora también en valores importantes para el posicionamiento SEO.

Entre ellos, conseguimos una visita de mayor duración; si la imagen que utilizamos no es un mero complemento, sino que sirve para explicar mejor el contenido existente.

Es por ello por lo que las infografías e imágenes de gran aporte informativo; son los mejores recursos con los que mantener durante más tiempo al usuario en la página.

 

Pero no es el único elemento. Las imágenes han demostrado ser excelentes puertas de entrada hacia otras páginas dentro de un mismo website, con lo que se puede aprovechar para motivar una navegación continua de un entorno online y conseguir más páginas vistas por visita, un factor también decisivo en el posicionamiento SEO.

Las imágenes y las redes sociales

Las redes sociales han ofrecido una nueva oportunidad para que las imágenes sirvan como reclamo a la hora de compartir una publicación, hacerla viral y conseguir un mejor posicionamiento dentro y fuera de estas plataformas.

Para ello, no obstante, debemos cuidar la vinculación entre publicación y página, es decir, que podemos optimizar tanto la imagen que aparece cuando se comparte nuestra página web, como también el contenido que le acompaña en cada publicación.

FUENTE/ NOTICIASSEO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *