Marketing de Influencers, ¡Establece relaciones duraderas para tu empresa!

artech digital - marketing - influencers
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Usar adecuadamente las estrategias dentro del marketing digital es una decisión que se debe tomar con calma; es decir, bien pensado. El marketing digital cada día es más amplio y si queremos aprovechar todo su potencial y ser competitivos en el mercado; debemos apostar por cambios positivos que ayuden a nuestra marca a escalar posicionamiento.  Como es el caso de una estrategia bastante positiva para crear relaciones duraderas para tu empresa; por lo tanto, hablamos de marketing de influencers.

Cada una de nuestras acciones es fundamental para alcanzar objetivos previstos, dentro de las #estrategias del marketing Click Para Twittear
Marketing de Influencers ¿Qué es? Y ¿Cómo puede ayudar a la empresa?

El marketing de influencers, se puede definir como la estrategia colaborativa entre empresas y personas influyentes o relevantes en determinado sector; en este caso las mismas se benefician  conjuntamente.

Es por ello, que se debe pautar esta estrategia dentro del marketing de contenido. Y por lo tanto mantener  relaciones duraderas con estos influencers; además son cada vez más los consumidores influyentes que tienen mayor poder de prescripción y en muchas ocasiones potencian los alcance esperados que la misma marca.

El marketing de influencers puede ayudar a una empresa de gran manera, en vista que estas básicamente contribuye a generar contenido orgánico (no pagado) sobre la marca; asimismo estos son colaboradores que puedes aprovechar al máximo,  ya sea en forma de posts en un blog, en contenido de redes sociales; o estableciendo colaboraciones más estrechas como la opción de que el usuario genere contenidos en algún medio de la propia empresa.

Aprende a detectar los influencers para tu marca

Las empresas hoy en día se preocupan más por la popularidad de su marca y la influencia que esta tenga en la sociedad; debido a que es parte de las estrategias de venta; es por ello que  encontrar usuarios que actúen como influencers no es una tarea fácil. Pero sin embargo, existen herramientas que ayudan a facilitar esta tarea; un ejemplo de esto es Onlytica, que ayuda a detectar a influencers que ayudarán a impulsar tu marca y por supuesto que se adapten a tus necesidades en el marketing de contenido.

artech digital - marketing - influencers

Simplemente regístrate en su plataforma, y luego lo único que debes hacer es subir un archivo y/o contenido de tu blog que quiera que analice; y en pocos segundos te devolverá los resultados, donde podrás ver los perfiles que podrían ser influencers para ese contenido en cuestión.

Pasos que debes seguir para sacarle partido a la estrategia

El marketing de influencers tiene un aspecto clave en muchos sectores; y es muy importante si quieres obtener resultados positivos, definir previamente la estrategia que vas a seguir.

  • Crear estrategias a medio-largo plazo con los influencers evitando acciones puntuales donde solo la empresa sale beneficiada; es decir el beneficio siempre debe ser para ambos.
  • Detecta quiénes son los influencers más adecuados para tu objetivo y marca; es necesario que no veas solo su reputación sino que también su contenido. Piensa siempre que las herramientas solo te ayudan cuando la estrategia son objetivas.
  • No te fijes solo en el número de seguidores, dale importancia al engagement que generan; creando relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios; que puedan generar compromiso que se establece entre la marca y los consumidores.

El marketing de influencers es una poderosa estrategia de marketing; por lo tanto, consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre marcas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como “influencers”.

En el Internet y en especial dentro de las redes sociales, han generado la participación de un gran número de personas; que se han convertido en influencers aún sin ser famosas celebridades; sin embargo, estos influenciadores se caracterizan por tener mucho gancho y carisma en el mundo virtual. Además de ellos algunos están en plataformas digitales bastante potencial para generar un tráfico excelente como lo son los famosos youtubers; donde sus canales tienen miles de suscriptores y seguidores.

artech digital - marketing - influencers

Las ventajas del marketing de influencers

Los principales beneficios de usar técnicas de marketing de influencers en nuestras campañas son las siguientes:

  • Amplifica los mensajes positivos de nuestra marca o empresa.
  • Genera interacción en la red sobre la marca y sus servicios.
  • Aumenta el tráfico hacia nuestra web o la landing page.
  • Los influencers son muy seguidos por un target de público; con una gran capacidad de compra y muy consumistas: la generación millennial.
  • Las campañas con influencers no son costosas y logran captar la atención del público
  • Generan un gran retorno rentable en las inversiones del ROI.
  • La marca gana reputación y prestigio.

En el uso del marketing de influencers, en ocasiones se produce un conflicto de carácter ético y de honestidad profesional. La cuestión es que, muchas veces, los influencers se dedican a usar o hablar de una determinada marca o de sus productos en público, recibiendo a cambio algún tipo; de remuneración o contraprestación.

Es importante conocer a detalle la persona; con que se va a trabajar como influencers dentro de la marca, porque de ello dependerá el prestigio y/o futuro de la visibilidad de la marca, recuerda que vivimos en un mundo bastante viral, donde lo que se hace de forma positiva o negativa dentro de la red; rápidamente se riega y transforma en acciones positivas o negativas que te llevarán al éxito; o al fracaso de la reputación que puedas tener en la Internet.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *