Compartir

La estrategia SEO de Linkbuilding es sumamente efectiva, permitiéndole posicionarse de forma eficaz; además le demuestra a Google la relevancia y valor de tu web para con los usuarios.

La aplicación de una estrategia SEO de Linkbuilding puede convertirse en tu mejor aliado; sin embargo debes saber aplicarla de forma correcta, porque de lo contrario obtendrás efectos no deseados.

Estrategia SEO de Linkbuilding

La base de esta estrategia SEO de Linkbuilding  no es más que la utilización de enlaces externos a tu web que redireccionen a ella; mientras más enlaces a tu web existan por el Internet, se presume que poseen más contenido relevante y de valor.

Es recomendable acotar que el SEO como lo conocemos actualmente se divide en dos grandes pilares; SEO OnPage y SEO OffPage y en base a estos dos se realiza la estrategia SEO general.

Como lo define su nombre, el SEO OnPage hace referencia a todo lo relacionado con mejoras dentro de la web; esta práctica se encuentra estrechamente relacionada con la indexabilidad y la relevancia, puntos clave en una web.

Por otra parte el SEO OffPage es el territorio donde no tenemos autoridad, aquí entra en juego el Linkbuilding; en este pilar los enlaces externos miden tu éxito o fracaso dentro de la web.

Existen dos tipos de enlaces que pueden ser aplicados dentro de los motores de búsqueda; todo en base a lo que mencionamos anteriormente, la autoridad.

Artech Digital - Estrategia SEO de Linkbuilding

El primero es DoFollow, estos poseen la capacidad de transmitir autoridad, sin embargo todos poseen esta característica; la única manera es que se especifique lo contrario a la hora de redactarlo.

Aquí entra en juego el segundo tipo, el cual es NoFollow y se caracteriza por no transmitir autoridad; esto se logra mediante una etiqueta en HTML que se escribe como rel=”nofollow”.

Se recomienda que no te limites a usar un solo tipo de enlace, esto genera desconfianza por parte de Google; aunque a ciencia cierta no podrás elegir que tipo de enlace utilizan  las webs externas a la tuya.

[bctt tweet=»Las #estrategias de generación de enlaces son poderosas para tu sitio #Web  aumenta el tráfico y posiciona tu Web en los buscadores.» username=»artech_digital»]

Aplicabilidad

Para iniciar tu estrategia OffPage es recomendable que tengas optimizada la OnPage debido a que aportará mejores resultados; además  el perfil de enlaces de un buen Linkbuilding debe ser lo más variado posible.

Es bueno recordar siempre antes de que realices una estrategia SEO de Linkbuilding que el objetivo es atraer tráfico a tu web; si el enlace no lleva tráfico a tu web es relativamente un trabajo perdido.

Vías de Linkbuilding

Por ejemplo , las redes sociales son una excelente herramienta de redirección para utilizar enlaces; si tu web posee redes y además aplicas las estrategias pertinentes para que estén optimizadas, estás podrían convertirse en un buen aliado.

Por otra parte se encuentran los directorios o páginas amarillas, estas tienden a ser muchas así que es bueno escogerlas con detalle; dependiendo de si eres una empresa o independiente pueden variar, debes buscar las que se adapten a tu requerimiento.

También es aplicable interactuar a través de comentarios con blogs de otras personas u empresas; aprovechando a colocar tu link, sin embargo se cuidadoso, esto podría ser tomado como spam si no aportas valor.

A su vez los medios de comunicación suelen ser una excelente opción, adquirir espacio en sus web es muy eficaz; el contra de esta opción es su precio, suele parecer elevados si no estás dispuesto a invertir en tu estrategia.

Y por último tenemos al guest posting que no es más que espacios en otros blog donde podrás incluir tu enlace; sin embargo debes evaluar si esa web atrae el tráfico que tú deseas.

Una vez optimizada tu estrategia OnPage es momento de probar con la estrategia SEO de linkbuilding; ahora que tienes todas las herramientas lleva a tu web a otra escala.

This post is also available in: English (Inglés)