Compartir

Les ha pasado que están en un comercio y un vigilante se les acerca decidido a ofrecerte ayuda, es casi seguro que la inteligencia artificial tiene algo que ver; a través de un software de reconocimiento pueden identificarse como un posible ladrón.

Vaak, el nuevo software de Inteligencia Artificial es una startup japonesa fundada por Ryo Tanaka, esta permite identificar potenciales ladrones en comercios y locales.

Esto gracias a su capacidad de analizar docenas de factores vinculados al lenguaje corporal  lo cual permite identificar patrones de comportamiento.

[bctt tweet=»#IA a través de software puede proteger a los negocios de cualquier peligro de hurto.» username=»artech_digital»]

Las ventajas de este software

Vaak analiza el clima, vestimenta y la forma de caminar, cuando detecta a alguien sospechoso notifica los vigilantes, el procedimiento es acercarse al individuo y ofrecerle ayuda para tratar de disuadirlo.

Las primeras noticias de este programa de IA son del año pasado, cuando logró identificar un robo por medio de vídeos de grabación que los responsables de la tienda no identificaron en su momento y gracias a esto pudieron ejecutar el arresto.

En palabras de Tanaka “Todavía estamos descubriendo todo el potencial del mercado; queremos seguir ampliando el alcance de la empresa”

Actualmente el programa de Inteligencia Artificial, Vaak, está implementado en menos de un centenar de tiendas; todas del área metropolitana de Tokyo.

Inteligencia Artificial - comercio - Artech Digital

Con resultados positivos registra el arresto de 7 ladrones y un descenso del 75% en casos de hurto.

Se espera que dentro de 3 años este software de inteligencia artificial; esté presente en más de 100.00 tiendas por todo Japón y que recaude más de 1000 millones de yenes.   

El hurto en tiendas es una de las mayores fuentes de pérdida; para el sector del comercio minorista a nivel global.

Este uso de la inteligencia artificial permite mantener hardware viejos; como son las cámaras, lo que cual evita un gasto mayor a la hora de querer actualizar y modernizar los sistemas de seguridad.

Otros usos para este software de inteligencia artificial

Es auto limitativo que está avanzada inteligencia artificial se estanque en solo identificar hurtos de hecho; Vaak  está trabajando en el reconocimiento de cómo interactúan los consumidores con los productos; siempre en busca de asesorar mejor a los consumidores  y aumentar las ventas.

This post is also available in: English (Inglés)